• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padres mayores de 30 años serían más felices que los más jóvenes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padres mayores de 30 años serían más felices que los más jóvenes
    Foto: http://static.imujer.com/

    ¿Pasaste la barrera de los 30 y aún no tienes hijos? Descuida, esto sería beneficioso para ti en el futuro. Los padres mayores de 30 años serían más felices que aquellos que lo fueron mientras aún eran jóvenes, afirma un estudio realizado por el Instituto Max Planck para la Investigación Demográfica en la ciudad alemana de Rostock.

    El estudio concluye con la idea de que a medida que pasan los años, el anhelo de tener un hijo va creciendo, por ello que cuando los adultos logran tenerlos tienden a pensar que han consolidado una parte de sus metas trazadas y por lo tanto los sentimientos de felicidad crecen también.

    Para llegar a esta conclusión los expertos tuvieron que realizar un experimento que implicó la participación de cerca de 7 mil personas, todos aquellos padres tenían edades que fluctuaban entre los 18 y 34 años de edad.

    De ahí se pudo determinar que todos aquellos que fueron padres pasado los 34 años, presentaron un mayor índice de satisfacción antes del nacimiento de su hijo, así como durante el primer año de vida, incluso el mismo nivel de satisfacción se vio incrementado cuando los hijos llegaron a cumplir entre los 10 y 18 años.

    De otro lado, se supo que quienes se convirtieron en padres entre los 18 y 22 años, tuvieron un bajo nivel de satisfacción antes del nacimiento de su bebé, pero este se incrementó durante su primer año de vida y así mientras crecía, pero no denotó una superación en torno a esta calificación. El mismo resultado se pudo observar en padres de entre los 23 y 34 años, pero no de una manera tan marcada.

    Otro punto destacado en esta investigación científica, radica en que los investigadores consideran que el número de hijos por familia era además un factor preponderante en el grado de complacencia de los padres. Así mientras el gozo de quienes tienen uno o dos hijos es de un nivel similar, el nacimiento de un tercero no tendría incidencia positiva alguna.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Padres mayores de 30 años serían más felices que los más jóvenes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY