• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubren medicina que podría hacer vivir hasta cinco años más a tu mascota

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descubren medicina que podría hacer vivir hasta cinco años más a tu mascota

    La muerte de una mascota puede ser realmente doloroso para sus dueños, pero una nueva investigación que busca retrasar los efectos del envejecimiento en animales podría derivar en una vida más larga para los canes, debido a que han descubierto una medicina que podría hacer vivir hasta cinco años más a un perro.

    Las pruebas clínicas están siendo llevadas a cabo en la Universidad de Washington en un proyecto llamado Dog Ageing, y están investigando las estrategias potenciales de terapia que podrían aumentar los años sanos que nuestras mascotas disfrutan.

    El ensayo clínico está siendo realizado en 32 perros de mediana edad (entre 6 y 9 años, dependiendo la raza), que están siendo tratados con un medicamento aprobado por la FDA (Administración de drogas y alimentos de E.U.A.), llamado rapamicina.

    La rapamicina, también conocida como sirolimus, se utiliza para prevenir el rechazo por trasplante de órgano en pacientes humanos, también para combatir el cáncer. Parece ser que, en dosis bajas, la rapamicina retarda el proceso de envejecimiento, estudios han mostrado que puede aumentar la expectativa de vida en ratones y otros organismos.

    Sí el medicamento tiene un efecto similar en los perros, entonces los investigadores prevén que un perro común de tamaño grande podría vivir de dos a tres años más y un perro de raza pequeña hasta 4 años extras. Además del aumento de la expectativa de vida, también habría una mejora en la salud general durante el envejecimiento.

    Los factores que los científicos están analizando son: cómo la rapamicina afecta la función cardiaca del animal, sus funciones inmunitarias, actividad, peso corporal y medidas cognitivas. Cuando la prueba de 3 a 6 meses termine, los canes serán monitoreados para ver si hubo mejoras significativas en su salud y esperanza de vida.

    Además de las pruebas con rapamicina, los investigadores también están llevando a cabo un estudio longitudinal del envejecimiento en perros, siguiéndolos a lo largo de su vida para descubrir porque algunos viven más tiempo y no padecen enfermedades, como el cáncer, fallas renales o demencia.

    El equipo de investigadores concluye que sí se puede mejorar la calidad y expectativa de vida de nuestras mascotas todos ganamos y si los resultados prueban ser exitosos, entonces es muy posible que los beneficios se puedan extender a los gatos – y otras especies.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Descubren medicina que podría hacer vivir hasta cinco años más a tu mascota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY