• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caso de éxito: Ella es la bartender peruana con más años en la barra

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caso de éxito: Ella es la bartender peruana con más años en la barra

    Las mujeres podemos hacer cualquier tipo de trabajo, las condiciones físicas no son impedimento cuando la necesidad o el amor por alguna actividad está latente. Trasladémonos al mundo gastronómico, tenemos ejemplos de mujeres chefs y empresarias exitosas, lo que nadie notó es la ausencia de féminas detrás del bar, un trabajo nocturno al que pocas se han dedicado.

    En el Perú las historias son pocas, pero una de las más interesantes es la de Giovanna López, quien lleva más de 25 años como bartender, coronándose como la mujer que lleva más tiempo en el rubro.

    Ella estudió Administración Turística y en el curso de “Tecnología de Bar” descubrió que eso era lo que más le apasionaba este maravilloso mundo. Al poco tiempo entró a trabajar a un restaurante exclusivo, después a un hotel 5 estrellas; y finalmente, a un crucero que recorría Europa.

    En esas peripecias pudo ganar más experiencia, conocer gente y aprender a perfeccionar bien el idioma inglés e italiano, aunque fue una temporada muy dura, pues la alejó de su familia por un largo período.

    “Siempre he tenido muchos reconocimientos y felicitaciones de parte de mis jefes y mis colegas que siempre me han tratado de enseñar. Este mundo de los bares es tan competitivo como cualquier otra carrera, en otros países es normal ver a mujeres en las barras, en el Perú somos pocas”, comenta Giovanna.

    El 2010 tuvo la oportunidad de viajar a Singapur a estudiar un curso elite de la International Bartender Association. En el 2012, decidió prepararse como Jurado Aspirante Catador en el Concurso Nacional del Pisco en Ica, pues es el destilado que está como rey en su barra.

    A Giovanna la pueden encontrar participando en ferias, festivales gastronómicos, catas, como docente en una reconocida escuela, dando capacitaciones, armando carta de bar de reconocidos restaurante y preparando eventos en su negocio de catering llamado “GIODRINK&COCKTAIL”, que son barras libres, open bar y todo lo relacionado a la coctelería.

    UNA RECETA PERSONAL

    El evento del Chilcano Fest, organizado por los gestores de “La Semana del Chilcano”, fue una vitrina en la que 12 bartenders de prestigio encajaron, entre ellos, la famosa Giovanna, quien me dio –en honor a esta temporada- la receta de su “Achilcanado de Pepino, Melón y Albahaca”.

    ¿Cómo prepara un Achilcanado de Pepino, Melón y Albahaca? Atenta a la siguiente receta.

    INGREDIENTES

    (Un vaso)

    - 1 y 3/4 onza de pisco quebranta 

    - 1/4  de onza de licor de melón  

    - 1/4 de onza de jugo de limón

    - 1 dash de amargo de angostura

    - 1  cucharada de pepino en cuadraditos

    - 2  ramita de albahaca fresca

    Ginger ale

    Cubos de hielo

    PREPARACION

    En un vaso  largo, coloca las ramitas de albahaca fresca, seguida del pepino, añade el jugo fresco de limón más el bitter y con la ayuda de un mortero empieza a machacar.  Añadir hielo, pisco quebranta, el dash del licor de melón y ginger ale para completar. Remover.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Caso de éxito: Ella es la bartender peruana con más años en la barra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY