• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean nuevo método de detección de Cáncer de Mama a través de ecografías

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Crean nuevo método de detección de Cáncer de Mama a través de ecografías
    Foto: http://nupcias.impresionesaerea.netdna-cdn.com/

    La ciencia sigue dándole pelea al cáncer. Una novedosa técnica que combina la mamografía con la ecografía que ayudaría a brindar un resultado más efectivo frente a este diagnóstico, sería el nuevo método de detección de cáncer de mama recientemente descubierto por científicos de la Universidad de Tohoku, en Japón.

    Según los especialistas con este nuevo método, la tasa de detección del cáncer en una etapa temprana sería particularmente alta, sin embargo estiman que un eventual perfeccionamiento de este proceso podría prolongarse aún durante una década.

    "Puede ser un poco temprano para que las administraciones públicas incluyan este método en sus servicios de salud. Pero puede ser una opción, con un coste adicional, para aquellos pacientes que están especialmente preocupados", indicó al respecto Mamoru Fukuda, director del St. Marianna University Breast & Imaging Center.

    ¿Cómo funciona este método?

    La combinación de dos procedimientos muy utilizados brindaría una respuesta positiva en un despistaje de cáncer. Cuando una mujer pasa por un examen de mamografía, lo que se le realiza en realidad es un examen a través de rayos X. Aquí se analiza profundamente el tejido mamario, la auscultación es tal que este sería considerado uno de los métodos de diagnóstico más efectivo a la hora de detectar este tipo de cáncer.

    En tanto, la ecografía suele emplear el ultrasonido para crear una imagen en dos o tres dimensiones, y es precisamente en este terreno que se ha venido utilizando principalmente para determinar la naturaleza de un tumor en el pecho que ha sido detectado previamente con una mamografía.

    La investigación en torno a este nuevo descubrimiento fue liderado por el profesor Noriaki Ohuchi, quien estudió el caso de 73.000 mujeres y determinó que la detección del cáncer fue 1,5 veces mayor en aquellas que fueron examinadas a través de esta combinación de mamografía y ecografía frente a las que sólo se sometieron a la primera prueba.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Crean nuevo método de detección de Cáncer de Mama a través de ecografías

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY