• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener menos amigos a partir de los 30 años sería la clave de una vida feliz

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tener menos amigos a partir de los 30 años sería la clave de una vida feliz

    Los amigos siempre serán parte de tu felicidad, si a los 20 años hiciste muchas amistades, pero cuando llegas a los 30, quizás con la mitad de ellos ya ni conversas, sería una señal de que todo va en orden. ¿Por qué? , Según un estudio realizado por la American Psychological Association, a partir de la base tres, tener menos amigos es la clave de una vida feliz ¿qué te parece?

    El estudio asegura que tener más amigos a los 20 años, te ayudaría a ampliar tus horizontes sociales y psicológicos, logrando así una vida más feliz, pero a los 30, es justo lo contrario. Una vez que cumples esta edad es importante reducir el número de amistades, ya que te beneficiaria más porque a esa edad uno es más propenso a estar “socialmente agotado” por tener que darle tu tiempo a demasiadas personas.

    American Psychological Association hizo un seguimiento a 100 personas durante 30 años. Cuando alcanzaron los 50 años, se pudo analizar el estado físico y mental en aquellos que tuvieron muchos y pocos amigos durante sus 20 y 30 años.

    El resultado fue que las personas con menos amigos a partir de los 30 años eran más felices en la actualidad ya que la actividad social adecuada contribuye a la adaptación psicosocial en las décadas siguientes.

    Tengamos en cuenta que este estudio se inició en el año 1970, cuando no existían las redes sociales ni el internet, lo que en la actualidad nos ayuda a mantenernos en contacto constante con nuestros amigos sin necesidad de agotarnos físicamente compartiendo nuestro tiempo con todos.

    ¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con este estudio? Coméntanos

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Tener menos amigos a partir de los 30 años sería la clave de una vida feliz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY