• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Quienes gustan de comer muchos dulces serían personas más agradables y amistosas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Quienes gustan de comer muchos dulces serían personas más agradables y amistosas
    Foto: http://static.imujer.com/

    La preferencia por el sabor dulce o salado tendría una explicación científica. Quienes prefieren comer muchos dulces tendrían una personalidad más agradable y amistosa que el resto de las personas, afirma un estudio realizado por la Universidad de Dakota del Norte, en Estados Unidos.

    Según este hallazgo existiría un estrecho vínculo entre los alimentos que ingerimos y nuestro comportamiento social. De esta forma se supo que quienes suelen comer muchos dulces, serían más agradables, amistosos, compasivos y muy solidarios en comparación de quienes prefieren los alimentos amargos o ácidos.

    Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron una serie de experimentos. Uno de ellos reveló que las personas que comían chocolate eran más propensas a ayudar voluntariamente a quienes necesitaban ayuda, en comparación de quienes comían galletas saladas.

    Otra prueba reveló que las personas tendían a creer que quienes gustan por los alimentos dulces eran más agradables y serviciales, pero no tan extrovertidas, ni neuróticas.

    "Es sorprendente que las personas serviciales y amistosas se consideren 'dulces', ya que podría parecer que el sabor tiene poco en común con la personalidad o la conducta. Pero teorías psicológicas recientes sobre la metáfora incorporada nos llevó a teorizar que las metáforas aparentemente inocuas se pueden usar para extraer conocimiento novedoso sobre la personalidad y la conducta", indicó al respecto, Brian Meier, investigador a cargo del hallazgo.

    Otros estudios asocian al dulce con personas satisfechas, seguras de sí mismas y alegres. Catalogando a los adeptos de estos alimentos, como alguien que posee una energía que contagia a los demás, que son impredecibles y que causa mucha admiración.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Quienes gustan de comer muchos dulces serían personas más agradables y amistosas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY