• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que tienen mascotas serían más seguras de sí mismas, afirman

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que tienen mascotas serían más seguras de sí mismas, afirman
    Foto: fondobook.com

    Mucho se ha hablado de los beneficios que traería tener una mascota en casa. Desde reducir los niveles de estrés hasta los problemas cardiacos. Sumado a ello, se ha demostrado que su sola presencia ayudaría a tener una autoestima más sólida, volviendo a las personas más seguras de sí mismas, según afirma un estudio realizado por la Universidad de Miami y de la Universidad de St Louis, en Estados Unidos.

    Las conclusiones de esta investigación científica revelarían que los dueños de mascotas, tendrían una buena calidad de vida y resolverían mejor las diferencias individuales, en comparación con todas aquellas que no las tienen; ya que los animales domésticos proporcionan apoyo social y emocional a personas comunes y no solo a las que encaran problemas de salud significativos.

    “Específicamente los dueños de mascotas tienen una estima más alta de sí mismos, están en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temerosos y menos preocupados que las personas que no tienen animales”, señala al respecto el investigador principal de este hallazgo, Allen McConnel.

    Para llegar a esta conclusión, los investigadores entrevistaron a 217 personas. De ellas el 79% eran mujeres de entre 31 años con ingreso familiar medio. Las preguntas efectuadas apuntaban a determinar qué tan diferentes eran los dueños de mascotas al resto de quienes no tenía animales, en las áreas del bienestar, salud y sociabilidad.

    "Los estudios arrojan pruebas considerables de que las mascotas benefician la vida de sus dueños tanto en el terreno psicológico como en el físico, porque sirven como una importante fuente de apoyo social", señala el artículo.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que tienen mascotas serían más seguras de sí mismas, afirman

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY