• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beber cerveza moderadamente ayudaría a la salud de tus huesos

Las propiedades de la cerveza pueden ser utilizadas para mantener una buena salud como evitar la osteoporosis, una buena función cognitiva, belleza y sobrellevar la menopausia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Beber cerveza moderadamente ayudaría a la salud de tus huesos
Foto: http://images.holaciudad.com/

Aunque existen ciertos mitos en torno la cerveza, bebida de sabor inconfundible, se ha descubierto que brindaría tantos beneficios para el cuerpo como el vino. De esta forma se sabe que beber cerveza moderadamente ayudaría a la salud de los huesos, revela el diario científico Journal of the Science of Food and Agriculture.

Las conclusiones llegadas demuestran que la rica dieta de silicio que contiene esta bebida, sería un elemento clave que contribuye al cuidado de los huesos del cuerpo humano. ¿Por qué? El silicio sería un mineral fundamental en la dieta de las personas, debido a que se encuentra implicado en la formación y el desarrollo de los cartílagos y los huesos.

El hallazgo avista que esta bebida posee carbohidratos, proteínas, vitaminas y fito-estrógenos, los cuales son hormonas que contribuyen en el proceso de menopausia de las mujeres. Así su carencia incrementaría el riesgo de la temida osteoporosis y aceleraría el desgaste de los huesos.

Según esta investigación el consumo de dos bebidas equivaldrían a 30mg. del nutriente. Sin embargo los expertos no ahondaron en cuánto silicio se debería consumir diariamente, pero estiman que podría tratarse de entre 20 y 50 mg al día. También, reduce los bochornos. 

Al respecto, el líder del estudio Charles Bamforth de la Universidad de California, recomienda tras hacer este inusual hallazgo, que a fin de evitar problemas en los huesos en el futuro, se debe escoger bien la cerveza que más nos guste, pero beberla con moderación.

Otros estudios hechos en base a los beneficios que acarrearía el consumo de esta bebida demostraron que beber cerveza de forma moderada después de practicar deportes resultaría tan efectivo como tomar agua para la rehidratación y recuperación.

De acuerdo al estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, es menos probable sufrir de esa enfermedad si se bebe cerveza con normalidad. Al evaluar a más de 200 mil mujeres, se demostró que esa bebida ayuda a ser menos propensa a sufrir de una fractura y a tener mejor calidad de vida. 

Asimismo, a las mujeres mayores se les recomienda beber un medio vaso de cerveza al día para mantener su función cognitiva. Wapa, no dudes en dar a tu abuelita una botella. 

SOBRE EL AUTOR:
Beber cerveza moderadamente ayudaría a la salud de tus huesos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY