• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres de hoy prefieren convivir antes que casarse

Esta situación se debe a que "todo ser humano que decide casarse, sufre un cambio que lo prepara para asumir el rol que el matrimonio exige". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres de hoy prefieren convivir antes que casarse
    Esta situación se debe a que "todo ser humano que decide casarse, sufre un cambio que lo prepara para asumir el rol que el matrimonio exige".

    La estructura familiar ha cambiado en los últimos tiempos. Hoy en día es común ver a parejas que prefieran la convivencia en vez de casarse. En el Perú, la tasa de matrimonio es una de las más bajas del mundo. Así lo reveló un estudio realizado por el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura, en conjunto con instituciones como el Social Trends Institute, The National Marriage Project, The Institute of Marriage and Family, entre otras universidades extranjeras.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Los hombres recién estarían listos para casarse a los 40 añosEl director de la investigación,  Paul Corcuera, reveló que la cantidad de matrimonios en el país es el penúltimo  entre 29 países del mundo evaluados. Mientras que el número de parejas convivientes, llega al segundo puesto con 22% a nivel mundial, lo cual es superado por Colombia en donde los adultos que cohabitan son un 31%.También, este estudio dio a conocer que se ha incrementado los divorcios y separaciones. Para Corcuera, ello se explicaría porque el “Perú tiene una población relativamente más joven en comparación a los demás países, o porque ha experimentado un proceso de inmigración prolongada”. Mientras que la aceptación de la convivencia, sería por el miedo de las personas al compromiso y evitar los gastos de formar un hogar.  El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), respalda esta teoría e indica que actualmente se ha incrementado la tasa de mujeres convivientes en 16.2% en los últimos 20 años, mientras que las casadas han disminuido en 14.3%. 

    NO TE PIERDAS:Las mujeres de hoy no se quieren casar ni tener hijos pero aman a sus sobrinos​​Por su parte, el terapeuta familiar, Ricarte Cortéz, explica que esta situación se debe a que "todo ser humano que decide casarse, sufre un cambio que lo prepara para asumir el rol que el matrimonio exige", lo cual no se experimenta en la convivencia que ofrece un lazo emocional más no un compromiso legal y moral. Incluso, señala que hay personas que aseguran que el matrimonio mata el amor en la pareja. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres de hoy prefieren convivir antes que casarse

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY