Los hombres les tendrían pánico a las mujeres inteligentes

La investigación revela que la mayoría de hombres preferirían no salir con una mujer más lista que ellos, debido a que su presencia los aturde. 

Hay chicas que dicen no tener suerte en el amor. ¿Por qué creen que ocurre ello? La ciencia revela una interesante teoría. La inteligencia de una mujer sería uno de los aspectos más temidos por el hombre, señala un estudio realizado por la Universidad de Nottingham, en Inglaterra.

Te puede interesar: Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudios

Las conclusiones de la investigación científica revelan que la mayoría de hombres preferirían no salir con una mujer más lista que ellos, debido a que su presencia haría que su masculinidad se sientan amenazadas.

Según los expertos el temor radicaría en que una mujer perspicaz, por lo general, busca a un hombre igual de inteligente que ellas, entiéndase por esto tener un cerebro agudo, claro y muy activo, lo cual causaría cierto rechazo y distanciamiento de los hombres que buscan a mujeres menos brillantes que ellos.

Sin embargo la inteligencia no sería el único factor que aterraría terriblemente a los varones. Según este hallazgo, las mujeres que además de presentar este característica, son guapas, autosuficientes y algo solitarias, serían las más difíciles si se trata de llevar una relación a largo plazo.

Otro punto clave que saca a relucir esta investigación es que el temor de los hombres también se daría ante mujeres que cuentan con mayores niveles de estudio y que pasan el mayor tiempo estudiando, por lo que muchas veces estas chicas llegan a retrasar su matrimonio.

A la fecha diversas investigaciones han sido realizadas en torno al tema. Aunque muchas concuerdan con que la presencia de una mujer inteligente haría que en algunas oportunidades se sientan menos hombres, también destacan el hecho de que muchos hombres quieren llevar el control, pero como saben que una mujer inteligente es –además-, independiente por naturaleza, deciden distanciarse de ellas.

También lee: Las mujeres inteligentes tienden a estar solteras, dice estudio

Te puede interesar