• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cantar podría curar el ronquido, afirman

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cantar podría curar el ronquido, afirman
    Foto: Internet

    Roncar es un problema habitual de las que son víctimas tanto hombres como mujeres. Pero ¿cómo acabar con ello? Los ejercicios de vocalización y de canto, podrían eliminar los ronquidos, debido al fortalecimiento de los músculos presentes en la garganta, asegura un estudio realizado en el hospital Royal Devon y Exeter de Inglaterra.

    A través de una rigurosa investigación se pudo comprobar que ejercitar los músculos de la garganta a través de la melodía podrían mejorar la condición de un eventual roncador y así asegurar un descanso pleno del compañero de dormitorio.

    El descubrimiento -realizado de manera casi accidental- fue hecho por la directora de coros británica, Alise Ojay, quien por mucho tiempo sufrió con los ronquidos de su pareja, hasta que se le ocurrió realizar con él una serie de rutinas vocales durante 20 minutos al día. Al cabo de un mes se dio cuenta que el problema había disminuido considerablemente.

    De esta manera, la mujer contactó con un experto de la universidad de Exeter, para contrarrestar esta información. Luego decidieron realizar un experimento con 20 personas a las que se les hizo un seguimiento por un lapso de tres meses durante sus horas de sueño. El resultado, fue positivo para quienes toleran los ronquidos a medianoche.

    Las conclusiones llegadas a raíz de este hallazgo dieron a conocer que las rutinas de canto ayudaban a reducir los ronquidos en aquellas personas que presentaron este problema por mucho tiempo. Es más, mientras más duraba la sesión de canto, se dieron cuenta que más se reducía la intensidad.

    Sin embargo, el método no funcionó en aquellas personas que sufrían de sobrepeso o que tenían problemas nasales, condiciones que -según vieron los expertos- podrían causar fuertes ronquidos.

    A la fecha, las investigaciones en torno a este hallazgo siguen realizándose en Estados Unidos, donde diversos estudios clínicos buscan saber su la rutina de canto tendrían eventuales resultados positivos en quienes padecen de casos leves o moderados de apnea del sueño.

    En tanto, la creadora de este método, recomienda a quienes padecen de este problema continuar con las sesiones de canto, sobre todo en todas aquellas personas que han llegado a la mediana edad, época en donde aparece este problema.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Cantar podría curar el ronquido, afirman

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY