• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Quiero que me recuerden por ser una mujer inteligente", carta de una mujer que decidió ser libre

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Quiero que me recuerden por ser una mujer inteligente", carta de una mujer que decidió ser libre
    Foto: Fotógrafo Chuck Lang

    ¿Se imaginan vivir completamente alejados de sus propios sueños y enfrascarse en el de alguien más? El amor inicia por la autoestima, por la individualidad, la autosuperación. Y quizás eso entendió después de mucho tiempo la novia de un fotógrafo, quien un día decidió despedirse de él con una carta en la que pedía que se la recuerde como una mujer inteligente y no solo como una soñadora. La compartimos a continuación.

    “Estoy cansada de las fotografías, Santiago. De la luz que penetra la ventana y disecciona mi anatomía, de mis curvas cortando el horizonte de la ciudad y de los retratos frontales. De correr por las calles mientras la policía nos persigue después de un desnudo, de tus manos aferradas a la cámara, de la arena en mi cuerpo y el cabello en mi cara. Llevamos haciendo lo mismo desde hace años, abandonando el color y regresando a él, aferrándonos a concursos fotográficos y al “mágico descubrimiento” de tu obra. Internet no es ni será tu oportunidad, ni la nuestra. Los años pasan sin que nada pase, y nosotros nos quedamos con el color de los químicos de revelación en los dedos. Escuchas más el disparo de tu cámara que mis palabras convertidas en esperanzas de que un día vuelvas a verme como la mujer de la sonrisa chueca, los lunares en la cara y no como la modelo que te permite obsesionarte con tu sueño.

    Lamento ser tan cruel contigo, pero la locura me ha llevado a lugares insospechados en que ya no me reconozco frente al espejo y debo recurrir a tus impresiones que han convertido nuestro departamento en un fallido estudio fotográfico. No puedo ver a la mujer del espejo sin remitirme a la captura fotográfica y pensar en tu obsesión por la luz, la composición y mi postura. Tus gritos y la mirada de la gente que te escucha iracundo y me miran confundida. No me arrepiento de haber sido yo quien te alentara a desarrollar un talento que alguien creyó ver en ti, y que poco a poco murió con el paso de la cotidianidad. No me arrepiento de posar mil veces en los mismos lugares de la ciudad, entre puentes, callejones, rejas y balcones en busca del “toque divino” que esperabas ocurriera por generación espontánea. Por favor, por mí y por tu propio bien, abandona esa vieja cámara que tanto te ha aislado del mundo y dedícate a algo más. Hazles caso a tus padres y vuelve a la universidad. No pierdas tu tiempo enfrascado en algo que jamás sucederá, pero sobre todo después de esto, no busques fantasmas en la ciudad. Sé que no me buscarás, pero sí sé que vagarás por la ciudad, esperándome en lugares y rincones en los que nunca apareceré, porque esto que sucede en esta carta también tiene que ver conmigo.

    Tengo que dejar de escuchar piropos y comentarios de tu pequeño círculo de amigos que se regocija con tus fotografías y mi cuerpo. Debo regresar a mis propios sueños, a mis intereses absurdos y mis gustos culposos, quiero perderme por mucho tiempo en ciudades construidas en mi mente y no ciudades habitadas por ti. Olvidarme de las medidas imperfectas de mi cuerpo, de la sensualidad que derrochan mis muslos, la calidez de mis labios vaginales y la ternura de los hoyos de mis mejillas. Que me escuchen recitar a Mistral, criticar a Cortázar y detestar a Murakami, que sea mi cerebro el que hable, no mi feminidad.

    Quiero que me recuerden por ser una mujer inteligente, quiero que me recuerdes como la mujer de tus fotografías y no de tu vida. Adiós”.

    Tras la carta, el artista, pudo darse cuenta de que algo estaba mal en lo que hacía. Él mismo relata que vivió por mucho tiempo obsesionado con el cuerpo, la sensualidad y el sexo, debido quizás a la personalidad de su entonces novia, quien vivía aferrada a algo que no existía, algo que no iba a suceder.

    Quizás la separación fue para ella, una manera de liberarse, a ser ella misma y crecer como persona. Ella lo entendió y pese al dolor, lo afrontó. Por su parte el artista volvió a los suyo, pero con otras mujeres que según él poseían una personalidad fuerte y más segura de sí mismas.

    Si atraviesas por una situación similar y te cuesta dejar al "amor de tu vida", te recomendamos estos tips para que puedas abandonar una relación tóxica o dependiente

    1. Dile no a la manipulación. Trabaja en tu autoestima y no caigas en chantajes.

    2. No tengas miedo a la soledad. Trata de pasar menos tiempo con él y realiza actividades que te interesen.

    3. Invierte tiempo en ti. Aunque hayas pasado mucho tiempo pendiente de la otra persona ya es hora de que pienses en tu bienestar. Analiza tu futuro y empieza a buscar tu propio horizonte.

    (Con información de http://culturacolectiva.com/)

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    "Quiero que me recuerden por ser una mujer inteligente", carta de una mujer que decidió ser libre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY