• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comprueban que los perros pueden leer las emociones humanas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Comprueban que los perros pueden leer las emociones humanas
    Foto: isondupilar.com

    Los perros podrían reconocer las emociones de las personas y de otros perros utilizando señales visuales y de audio, sugiere un estudio realizado por científicos de la Universidad de Lincon, en Reino Unido.

    Aunque ya se sabía que los perros podrían diferenciar entre las expresiones faciales humanas y los sonidos asociados con los estados emocionales, el nuevo estudio intentó verificar si los perros podrían reconocer los estados emocionales completos del ser humano.

    A esta conclusión se llegó a través de un experimento en el que colocaron a 17 perros frente a imágenes de rostros que manifestaban alegría o cólera y que además fueron asociadas a la voz de una persona feliz o enfadada.

    Luego se hizo una prueba en la que los rostros felices eran asociados con voces tanto agradables como con voces enojadas. Además se hizo lo mismo con las imágenes de las personas que demostraban molestia.

    De ahí se pudo constatar que los perros prestaban mayor atención si las expresiones faciales eran concordantes, dejando suponer que son capaces de analizar el vínculo y definir si la información era coherente.

    Así los expertos pudieron conocer que los perros pueden llegar a ser muy buenos leyendo y respondiendo el lenguaje corporal humano y a la posible intención de nuestras acciones, pudiendo ellos anticipar las intenciones.

    "Nuestro estudio muestra que los perros tienen la capacidad de integrar dos fuentes de informaciones sensoriales diferentes y tener una percepción coherente de las emociones humanas", explicó Kun Guo líder de la investigación. "Esta capacidad cognitiva sólo había sido detectada en los seres humanos", agrega.

    Aunque muchas personas podrían señalar que las mascotas podrían reflejar cierto estado de ánimo frente a un miembro de la familia, el estudio revela que también podrían hacerlo ante la presencia de personas totalmente ajenas a su entorno.

    "Aquí, los perros no tuvieron ningún periodo de familiarización con los sujetos" explica Daniel Mills. "Ello sugiere que esta capacidad para combinar signos emocionales es algo propio del animal", indica al respecto.

    El estudio concluye con que las aptitudes descubiertas en los perros podrían deberse a la relación particular que mantienen estas mascotas con los seres humanos.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Comprueban que los perros pueden leer las emociones humanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY