• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los niños que tienen perros serían más saludables, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los niños que tienen perros serían más saludables, asegura estudio
    Foto: recreoviral.com

    Si tienes un perro en casa, no pienses que traerá problemas, ya que “el mejor amigo del hombre” ayudaría a formar un sistema inmune fuerte en los niños, según lo afirma el estudio  realizado en el Hospital Universitaria de Kuopio en Filandia donde se controló semanalmente a bebés que tienen mascotas en casa.

    Te puede interesar: Si tu perro se lleva tus medias y ropa interior es porque te amaEl estudio, que se publicó en la revista científica Pediatrics, analizó a 397 niños desde su nacimiento hasta que cumplieron el primer año de edad. Para el experimento, se evaluó el número de veces que se tuvo contacto con el perro o el gato cada semana. Dentro del grupo de niños, un 73% vivían con perros y eran sanos, mientras un 65% no tenía perros. De este modo, se determinó que los menores de edad que tienen mascotas son “más saludables, padecen de menos infecciones de oído y necesitan menos antibióticos”, según confirma la pediatra Eija Bergroth, autora del estudio. Entre las enfermedades que padecieron los niños, los doctores diagnosticaron tos, problemas nasales, infecciones de oído, diarrea y erupciones cutáneas.  También, se diferenció el contacto de perros y gatos, siendo el grupo más fuerte ante estos problemas de salud los que tuvieron cercanía con canes en casa.  

    No dejes de leer: Los perros son capaces de oler el cáncer, según el Servicio Nacional de Salud del Reino UnidoEntonces, la exposición a bacterias que traen los animales que pasan más tiempo fuera de casa fortalecería el sistema inmunitario del bebé, según comenta la doctora Bergroth.  “Los microbios en la suciedad podrían de alguna manera estimular el sistema inmunitario del niño, y las respuestas inmunitarias a los virus respiratorios y bacterias podrían estar más compuestas después”, explicó Bergroth.Los investigadores de este estudio esperan en un futuro se siga con este análisis, pero diferenciando a los niños según el lugar en que viven. Ello ayudaría a determinar cómo las bacterias impactan dependiendo de cuál es el lugar de residencia; es decir, si es relevante o no si crece en la ciudad o en una zona suburbana.  Wapa, ¿crees que la exposición de perros o gatos a los niños es buena o mala para su salud?

    SOBRE EL AUTOR:
    Los niños que tienen perros serían más saludables, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY