• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumir papas aumentaría el riesgo de diabetes en el embarazo, afirman

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consumir papas aumentaría el riesgo de diabetes en el embarazo, afirman
    Foto: esp.rt.com

    ¿Te preparas para ser mamá? Cuidado con lo que comes de ahora en adelante. Las mujeres que consumen papas de manera habitual tendrían mayor riesgo de sufrir de diabetes durante el embarazo, revela un estudio publicado a través de la revista British Medical Journal (BMJ).

    El hallazgo determinó que el consumo de papas sancochadas, al horno y fritas, traerían serias consecuencias para toda mujer que inicie un embarazo, generando en ellas una diabetes gestacional, enfermedad que aparece a finales del segundo trimestre de la gestación poniendo en riesgo tanto a la madre como al hijo.

    El nefasto efecto, según los expertos, se debería al porcentaje de azúcar causado por el elevado contenido de almidón que posee este alimento mundialmente conocido. A esta conclusión se pudo conocer tras un experimento realizado a 15.000 embarazadas, a quienes se les hizo un seguimiento de su dieta por 10 años. Periodo en el que se conoció que de los 21.000 embarazos, 854 estuvieron asociados a una diabetes gestacional.

    Luego de tener en cuenta factores de riesgo como la edad, la actividad física o la obesidad, los investigadores descubrieron que el riesgo de presentar una diabetes durante el embarazo aumentaba un 50% para las mujeres que consumían muchas papas (más de 5 porciones por semana), respecto a las que ingerían menos de una.

    “A pesar de que las papas son ricas en vitamina C, potasio, fibra alimentaria y algunos fitoquímicos, pueden tener efectos negativos en el metabolismo de la glucosa, al contrario que otros vegetales”, señala el estudio.

    Por tal motivo, según las conclusiones llegadas, es recomendable sustituir este alimento por vegetales, legumbres o granos integrales antes del embarazo para así reducir todo posible riesgo.

    Aunque los expertos indican que el estudio está basado en el método de la observación, todavía no pueden establecer una conclusión certera sobre la causa de la patología de esta enfermedad.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Consumir papas aumentaría el riesgo de diabetes en el embarazo, afirman

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY