• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hijos heredarían las expresiones de sus padres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    No solo los rasgos físicos serían heredados por los padres, sino también las expresiones que manejamos a través de nuestras expresiones, así lo revela un estudio científico realizado por la Universidad de investigadores Haifa en Israel.

    Te puede interesar:

    Aunque parece algo obvio y muchas personas se digan que a través de este hallazgo no se ha descubierto la pólvora, los resultados hechas a través de una exhaustiva investigación, podrían demostrar unas de las más famosas teorías como es la de Charles Darwin, que plantea que las expresiones de la cara de los seres humanos son innatas.   De esta forma, podemos entender por qué muchas veces los hijos o nietos tienen algo de los abuelos o incluso tatarabuelos, sin que estos sujetos se hayan visto en su vida. Pensado de otra forma, cada vez que estemos tristes, contentos o enfadados, recordemos que estas expresiones podrían ser transmitidas de generación en generación. ¿Sorprendente, verdad?

    Para llegar a este resultado se analizó los rostros de un gran número de voluntarios. Así la Universidad israelí analizó las expresiones faciales de 21 ciegos de nacimiento y las comparó con las de sus padres. 

    Cuando de los sujetos de estudio presentaron distintos estados de ánimo, los investigadores se dieron cuenta que éstos aunque nunca habían visto el rostro de sus padres, existía cierta similitud en los gestos presentados, lo cual resultó asombroso.

    Algo que llamó considerablemente la atención fue que el parecido aumentó cuando se trataba de expresar emociones negativas. A través de este descubrimiento los expertos esperan contribuir con las investigaciones realizadas en torno al autismo, mal en donde las expresiones faciales resultan ser de gran importancia.

    No dejes de leer:

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hijos heredarían las expresiones de sus padres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY