• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beca 18: Jóvenes del todo el país mostraron su cultura en pasarela [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beca 18: Jóvenes del todo el país mostraron su cultura en pasarela [VIDEO]
    Foto: Chio Lecca

    Un total de 26 jóvenes del interior del país, pertenecientes a la primera promoción de Beca 18 de graduados en el Instituto de Modas Chio Lecca, mostraron todo la cultura de sus regiones a través de vistosas prendas en medio de una pasarela desarrollada en la semana "Chio Lecca Fashion Talent Week 2015".

    Los alumnos provenientes de las tres regiones del Perú llegaron hasta la capital para demostrar que la moda también se encuentra en el interior del país y que -a través de ellos-, ésta puede ser llevada por todo el mundo.

    Los graduados de Beca 18 se inspiraron en cada una de sus colecciones en la identidad peruana. De esta forma cada una de las participantes estaba inspiraba en la provincia o región que las vio crecer.

    "La idea era resaltar el lugar de donde venía, pero fusionándolo con una moda mucho más global. No hicieron trajes típicos ni artesanales sino que mostraron prendas que se pueden usar en cualquier parte del mundo", indicó al respecto la profesora de Diseño de Modas, Lady Velásquez.

    Una de las alumnas más destacadas que participaron en este programa fue Sughey Vergara. Ella tiene 20 años y es proveniente de la ciudad de Pisco. Durante tres años puso todo el empeño y la perseverancia para poder concretar uno de sus sueños más añorados como es ser Diseñadora de Modas.

    "La colección que presenté fue inspirada en la arquitectura moderna con el valor agregado que son las iconografías de los mantos Paracas. Se llama "Transgrediendo" que es romper con todos los esquemas de los cortes y siluetas usuales para los hombres. Los colores utilizados van desde el blanco hasta el negro. Trabajé la escala de grises por mi tema de inspiración y se usa la simplicidad en sus formas y cortes", comenta la joven al hablarnos de su colección.

    Al mencionarnos sobre sus expectativas profesionales tras realizar esta carrera, Sughey Vergara comenta que seguirá especializándose como diseñadora, porque le  implica un aprendizaje constante, sobre todo luego de decidir dedicarse a hacer moda para caballeros.   

    Cabe destacar que el desfile en el que participaron estos jóvenes formó parte del "Chio Lecca Fashion Talent Week 2015", semana en la que los estudiantes de los diferentes ciclos demuestran sus colecciones como parte del cierre del semestre estudiantil.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Beca 18: Jóvenes del todo el país mostraron su cultura en pasarela [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY