• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Nuevo 2016: Seis consejos a tomar en cuenta si viajas en estas fechas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Año Nuevo 2016: Seis consejos a tomar en cuenta si viajas en estas fechas
    Foto: Playasmexico

    Solo hasta la quincena de noviembre de este año se registraron 1,994 accidentes de tránsito en las carreteras del país, cifra que revela además 754 personas fallecidas y 5,126 heridos. Para evitar que estos índices se incrementen Shell Helix brinda seis consejos indispensables para tener en cuenta cuando se realicen viajes por Año Nuevo y vacaciones. Presta mucha atención.

    1. Brinda mantenimiento a tu auto antes de viajar

     Es importante llevar el auto con un mecánico de confianza para que le realicen un check-up básico. Este debe considerar una revisión de niveles de aceite, refrigerante y líquido de frenos.

    Asimismo se debe de asegurar si la batería del vehículo está debidamente cargada y si las luces delanteras y traseras no deben estar fundidas. También debe contemplar el  estado y nivel de desgaste de los frenos y los neumáticos.

     2. Revisa los niveles de aire de los neumáticos

    Tener la presión de aire adecuada, resulta de vital importancia cuando se viaja. Para poder determinar esto, se puede acceder a la información que se localiza en la calcomanía que se encuentra en el costado de la puerta del conductor. Simplemente abre la puerta y la verás. De lo contrario revisa el manual de tu carro

    Tener los neumáticos con la presión indicada generará menos fricción con el pavimento, podrás consumir menos gasolina y así tus llantas se desgastarán menos, lo que resulta un ahorro a la larga.

    3. Lleva una llanta de repuesto

    Nunca salgas de casa sino llevas un neumático de repuesto. Solo asegúrate que se encuentre en perfectas condiciones para evitar complicaciones o sorpresas ante una eventual emergencia. También ten a la mano o en tu cajuela las herramientas necesarias para cambiarlo en caso de que se requiera.

    No olvides que para hacer un cambio de repuesto es indispensable portar señalamientos de seguridad con material reflejante, pues los necesitarás en caso de que requieras orillarte en la carretera.

    4. Ahorra gasolina al conducir

    Para esto nada mejor que mantener una velocidad estable cuando se está conduciendo. Otra forma de ahorrar combustible es mejorando la lubricación del motor de tu vehículo, por eso se recomienda usar lubricantes de última generación.

    5. Porta elementos básicos de emergencia

    Siempre ten listo y cargado un extintor de por lo menos 2 kgs, uno de menor peso resultaría insuficiente  para una emergencia. También no olvides llevar un botiquín de primeros auxilios bien equipado.

    6. Mantente atento cuando conduzcas

    Antes de salir a la carretera debes estar bien descansado para que puedas mantenerte prevenido durante el viaje.  Viaja con música de tu gusto a bajo volumen, lleva contigo agua y algún refrigerio.

    Y si viajas con niños, prepara juegos para mantenerlos entretenidos. Si el viaje es muy largo lo recomendable es hacer una parada cada dos horas, para evitar cansancio excesivo.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Año Nuevo 2016: Seis consejos a tomar en cuenta si viajas en estas fechas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY