• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy, luego de 38 años se verá la luna llena en Navidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy, luego de 38 años se verá la luna llena en Navidad
    Foto: tatic.cdn.cadena3.com

    Esta Navidad será de película. Y es que este esta noche habrá una hermosa  luna llena que iluminará el cielo. El inusual hecho no ha ocurrido desde hace 38 años; es decir, desde 1977 en el 25 de diciembre, según lo que dio a conocer la NASA.

    TAMBIÉN TE INTERESA:Francia: Sexys bomberos realizan calendario ‘hot’ para este 2016 [FOTOS]Este hermoso fenómeno no volverá a ocurrir hasta que llegue el año 2034. El evento es llamado “Noche de luna larga” por las tribus de indios americanas, pero también se denomina “Luna llena fría” porque son frías y largas las noches durante el mes de diciembre en algunos países.Será un momento mágico verlo con su disco lunar en un 97% iluminado durante la Noche Buena. Este acontecimiento natural dará un motivo más para pasar una noche agradable. 

    Otros datos

    La última luna llena del año se llama ‘Luna del Roble’. Las lunas llenas se ven cada 29 día y medio. Cuando ocurre, la luna queda en una posición opuesta y dando la cara al sol. Esto sucede entre 12 y 13 veces en un año. La luna estará a 375.072 kilómetros a distancia del planeta Tierra. En Rusia, se verá la luna llena desde las 6:11 am del 25 de diciembre. Mientras, que en Uruguay saldrá desde las 19:00 pm. del jueves 24. Es decir, en Perú podría también estar visible desde la noche del jueves, según la diferencia de horas que se tiene con el país ya mencionado.

    NO TE PIERDAS:Navidad 2015: Conoce los regalos más solicitados a través de internetWapa, ya lo sabes, si tienes menos de 38 años, quizá esta sea tu primera vez que puedas ver la luna llena desde tu casa. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy, luego de 38 años se verá la luna llena en Navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY