• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los padres que le leen un cuento a sus hijos antes de dormir tendrían pequeños más creativos e inteligentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los padres que le leen un cuento a sus hijos antes de dormir tendrían pequeños más creativos e inteligentes

    Estimular a los pequeños y ayudarlos con su aprendizaje es una de las mayores preocupaciones que tienen los padres y según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos, leerle un cuento a los niños antes de dormir permitiría que los infantes sean más creativos e inteligentes.

    “La investigación neural muestra que cuando los padres y cuidadores interactúan verbalmente con los niños, esto incluye la lectura, los niños aprenden una gran cantidad de palabras más de lo que creíamos posible.” afirmó el Dr. G. Reid Lyon, el encargado del estudio.

    Hoy en día, los padres no cuentan como mucho tiempo debido al trabajo, pero es importante que te des un tiempo para leer con tus hijos, así les ayudarías a desarrollar mejor su capacidad del lenguaje, ya que desde pequeños comienzan a relacionar las palabras y sonidos, y si tú haces gesticulaciones y exageras las palabras además de crear momentos muy divertidos, tus hijos comenzarán a desarrollar una actitud más creativa e inteligente.  

    Por esta razón, te presentamos tres consejos para que elijas el cuento perfecto para tu pequeño

    Libros de acuerdo a la edad

    Si tienes hijos muy pequeños las mejores opciones siempre serán los cuentos clásicos. Pero si tus hijos son más grandes puedes probar con otros autores.

    Inventar tu propia historia

    No hay pretextos, a la hora de contar cuentos puedes elegir alguno de los clásicos, o bien puedes inventar alguno. Pídele a tus hijos que te ayuden a contarlo verán que divertidas historias podrán inventar.

    Dedicarles tiempo

    Contar un cuento no te llevará más de 20 minutos y a cambio obtendrás hijos más inteligentes, felices y mejor preparados para el futuro.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los padres que le leen un cuento a sus hijos antes de dormir tendrían pequeños más creativos e inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY