• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres exitosas serían las que más se deprimen, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres exitosas serían las que más se deprimen, asegura estudio

    En la actualidad, las mujeres han demostrado que son capaces de cubrir puestos de gerencia tan bien como lo hacen los hombres, sin embargo conseguir este puesto puede generar ciertos problemas y sobre todo a tu salud y así lo informa un estudio realizado por la Universidad de Texas que asegura que las mujeres exitosas serían las que más se deprimen ¿lo sabías?

    Para llegar a esta conclusión, los especialistas contaron con el apoyo de 1,300 hombres y 1,500 mujeres que llenaron un cuestionario entre 1993 y 2004. En dichas encuestas, se llevó a cabo un seguimiento de los cambios en los puestos de trabajo de los colaboradores y los síntomas de depresión que presentaron durante este periodo. 

    Aunque el estudio no analizó las razones por las que las mujeres presentaban más estrés, se cree que los estereotipos tienen mucho que ver, ya que una mujer que demuestra liderazgo, muchas veces es juzgada negativamente por ser “poco femeninas”, por lo que se alimenta el estrés crónico.  

    “Años en investigación en ciencias sociales sugieren que las mujeres en posiciones de autoridad lidian con tensiones interpersonales, interacciones sociales negativas, estereotipos negativos, prejuicios, aislamiento social, así como resistencia de sus subordinados, colegas y superiores”, señaló la investigadora principal del estudio, Tetyana Pudrovska.

    Sin embargo, no todo es tan negativo para el sexo femenino. Las mujeres tienen una capacidad de lucha y de sobreponerse  a situaciones difíciles mucho más desarrollada que el sexo masculino, así que cuando cae a un estado de depresión tienen más herramientas para salir adelante ¿qué opinas?  

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres exitosas serían las que más se deprimen, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY