• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Besar a tu perro sería bueno para la salud, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Besar a tu perro sería bueno para la salud, según estudio

    Si tu perro ama besarte y en ciertos momentos te molestas porque  te llena de baba, entonces ya no deberías tomar a mal este acto de amor, ya que según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, besar a tu perro sería bueno para la salud ¿qué te parece?

    Los especialistas aseguran que los microbios presentes en el estómago de los perros tendrían un efecto probiótico para nuestro cuerpo, ayudando a reemplazar los elementos positivos para nuestra flora bacteriana. 

    "Hemos coevolucionado junto a los perros durante milenios, pero nadie entiende de verdad por qué nuestra relación con ellos nos hace sentirnos tan bien", explicó la antropóloga, Kim Kelley.

    Para llegar a esta conclusión se tuvo que hacer duran años un sinnúmero de estudios, los cuales descubrieron además que las personas que tienen un perro como mascota serían más felices y estarían más sanos que aquellos que no los tienen. Lo que haría este nuevo estudio es complementar esta información dado que podría resultar una explicación para ello. 

    "Creemos que los perros podrían funcionar como probióticos para mejorar la salud de las bacterias que viven en nuestros intestinos. Estas bacterias o "microbiota", es reconocida cada vez más por jugar un papel esencial en nuestra salud mental y física, especialmente a medida que envejecemos", menciona el doctor Charles Raison, investigador y profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina. 

    Aunque las investigaciones continuarán para ver qué otros beneficios pueden encontrar frente a este tema, podríamos aventurarnos con gran esfuerzo en dejarnos besar por nuestros adorados canes. Ellos no se harán de rogar. Qué opinas Wapa, ¿te arriesgas?

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Besar a tu perro sería bueno para la salud, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY