• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres preferirían a los hombres que se parecen a sus padres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres preferirían a los hombres que se parecen a sus padres
    Foto: Internet

    Por mucho tiempo se habló de ello, pero nadie lo había confirmado. Las mujeres que tuvieron una excelente relación con su padre preferirían un compañero con características muy parecidas al de su progenitor, advierte un revelador estudio hecho por la Universidad húngara de Pécs.

    El hallazgo habría demostrado que las mujeres usan la estructura facial de su padre como "patrón" cuando se trata de elegir una pareja, incluso cuando son adoptadas. Lo mismo afirma en el caso de los varones, que buscan a aquellas chicas que guardan similitudes físicas con sus madres.

    El equipo liderado por el experto Tamas Berezckei tomó como referencia 14 rasgos faciales de 312 personas pertenecientes a 52 familias, y demostraron que los sujetos de estudio elegían como más atractivos aquellos rostros de las personas que guardaran una similitud evidente con el de sus padres.

    De ahí que se pudo dar a conocer que las chicas se fijaban más en los varones que tenían una nariz u ojos parecidos a los de su padre (la parte central del rostro), mientras que los chicos preferían a aquellas mujeres cuya parte inferior de la cara les hiciera recordar a la de su madre.

    Un detalle revelador de este experimento se dio al conocerse que las mujeres con experiencias positivas seleccionaron como más atractivos, a los hombres parecidos a sus papás. En cambio, quienes tuvieron una mala relación con esta figura paterna no buscaron a una pareja físicamente similar.

    “Esto muestra que el cerebro humano no sólo se construye prototipos del rostro ideal basados en las personas que nos rodean, sino en aquellos con los que tenemos una relación positiva”, señalan al respecto los expertos.

    Los resultados de esta investigación corroboran la hipótesis del fenómeno conocido como 'sexual imprinting', que defiende que durante la infancia, los niños se quedan fascinados por los rasgos de sus padres o madres, por lo que de adultos buscan como compañeros a alguien que al menos tenga en esencia un esquema facial similar antes visto.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres preferirían a los hombres que se parecen a sus padres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY