• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mientras más arriesgado eres, más inteligente serías, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mientras más arriesgado eres, más inteligente serías, asegura estudio

    Si eres de las personas que siempre arriesga  y no tiene  miedo a salir de su zona de confort, entonces podrías ser inteligente, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Turku en Finlandia.

    Los especialistas llegaron a esta conclusión luego de que analizaron a más de 50 hombres de 18 años, quienes llenaron un test psicológico, fueron parte de simulaciones de conducción y se les realizó escáner cerebral para determinar si eran personas que arriesgaban por naturaleza.

    Para ello, se dividieron dos grupos, a estos hombres, para analizar el nivel de prudencia e impulsividad con la cual tomaban sus decisiones.

    Los encargado de este estudio se llevaron un gran sorpresa al comprobar  que quienes se arriesgaban por naturaleza eran más inteligentes porque realizaban mayor esfuerzo cognitivo, poniendo a trabajar mucho más su cerebro en la toma y ejecución de decisiones rápidas y consiguiendo, con ello, un cerebro más desarrollado.

    En conclusión, los especialistas determinaron que las personas más arriesgadas estimulan, con sus acciones, su cerebro. Hay que considerar también que este tipo de personas se muestran más optimistas en la obtención de sus objetivos, ya que los más prudentes entraban en el dilema de “¿y si fallo? ¿y si pasa algo?”

     “El riesgo activa y desafía la capacidad del cerebro y contribuye al aprendizaje y a las estrategias de confrontación. Debemos de dejar de considerar el atrevimiento simplemente como un patrón de comportamiento incontrolado o no deseado”, asegura el psicólogo Dagfinn Moe, el encargado del estudio.

    TE PUEDE INTERESAR: Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudios

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Mientras más arriesgado eres, más inteligente serías, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY