ONU: Las mujeres ganan un 19% menos que los hombres en América Latina

Según un último informe de las Naciones Unidas (ONU), dado a conocer el último lunes 14 de diciembre, las mujeres ganan un 19% menos que los hombres en América Latina y del Caribe.  

TAMBIÉN TE INTERESA:Las empresas lideradas por mujeres tendrían más éxito, asegura estudio
Este informe presentado en Adí Abeba de Etiopía, también confirmó que las mujeres son excluidas de los cargos directivos y las pocas que lo ocupan gana un 53% menos que un hombre en el mismo cargo dentro de una empresa
Más de la mitad de empresas ubicadas en estas regiones casi no tienen a mujeres liderando cargos directivos, por el contrario, se cuenta con más trabajadoras domésticos (37%), del cual, la mayoría son ejercido por mujeres, según informa la cada Univisión. 
“Vivimos en un mundo desigual, con vencedores y perdedores", dijo  Selim Jahan, el autor del estudio. En el planeta mueren 33 mujeres cada hora y más de 800 millones de personas viven con menos de dos dólares al día sin importar que tengan o no un trabajo se señaló también en el informe.
Según el informe, lo más alarmante es que ellas realizan entre tres a cuatro horas de trabajo no remunerado y asumen cada vez más horas a medida que la población envejece.  Por el contrario, los hombres asumen trabajar de dos a tres horas y reciben una paga justa. 
Para  remediar este trato desigual entre hombres y mujeres, la administradora del PNUD, Helen Clark, resaltó la necesidad de nuevas políticas con igualdad salarial y permisos parentales remunerados. También, el informe pide fin del acoso laboral para que las mujeres no sean excluidas de obtener un  trabajo con buena paga

NO TE PIERDAS:Arabia Saudita: Por primera vez mujeres votaron y fueron elegidas para ocupar cargos públicos
Por lo general se verificó que las mujeres latinas y del Caribe son quienes tienen la responsabilidad de cuidar a sus familiares. Es por ello, es importante que se tengan tantos obstáculos para desarrollarse en un trabajo. ¿Tú  qué crees Wapa?

 

#Sexualidad El gusto por el ají beneficiaría a los #hombres -->> http://goo.gl/etz6HK

Posted by Revista Wapa on Domingo, 13 de diciembre de 2015
 

¿Sabes realmente que significa que tu perro te lama? -->> http://goo.gl/fr0dex

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 18 de marzo de 2015
 

Wapa, es hora de #agradecer a ese #hermano por tantas cosas que te ha dado -->> http://goo.gl/D4Motp

Posted by Revista Wapa on Viernes, 23 de octubre de 2015

Te puede interesar