• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros podrían oler a los mentirosos, según estudios

Según un estudio científicopublicado enla revista Animal Cognition,las mascotas podrían oler a los mentirosos y saben en quién confiar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros podrían oler a los mentirosos, según estudios
    Foto: Google

    Una vez más se confirma que los perros son el mejor amigo del hombre, ya que la revista Animal Cognition informó que las mascotas podrían oler a los mentirosos y saben en quién confiar ¿qué te parece?

    En los humanos y los perros pasa igual. Los bebés y los niños muy pequeños ven a todas las personas como seres confiables y sea lo que les  digan lo creen. Con los cachorros pasa lo mismo, pero como los perros crecen y maduran con más rapidez, pronto aprenden que no todos merecen el mismo nivel de confianza.

    Para llegar a esta conclusión, el primer estudio reunió a 24 perros y se confió en el hecho de que si un humano le apuntaba hacia algún lugar dónde ir, el animal iría. Al perro se le presentaban dos contenedores opacos, en uno había un poco de comida. En la primera fase, un investigador apuntó hacia el contenedor con comida. El perro le hizo caso y encontró su recompensa.

    La segunda fase se diseñó para mostrarle a la mascota que el humano que lo iba a dirigir  ya no era confiable: mientras el perro miraba, el investigador le mostró que uno de los contenedores tenía comida y el otro no. Cuando el perro fue soltado, la persona apuntó al contenedor vacío y le dijo que fuera hacia allá y fue normal que el can le haga caso y no reciba premio.

    En la fase final, se repitió lo que se hizo al principio. Pero a diferencia de lo que pasó en la primera fase, el perro esta vez mostró que aparentemente había aprendido que ese humano ya no era confiable. 

    Para saber si esta desconfianza podría ser con diversos humanos  o sólo a este investigador, se repitió el experimentos con otros 26 perros. Las primeras dos fases se hicieron exactamente igual. En la tercera fase, se cambió al investigador mentiroso por uno desconocido. En esta ocasión, el perro confió en el humano y fue donde él apuntó. Esto indicó que ellos no perdían la fe en la humanidad completa, sino que sólo en los mentirosos en particular. 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros podrían oler a los mentirosos, según estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY