• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arabia Saudita: Por primera vez mujeres votaron y fueron elegidas para ocupar cargos públicos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arabia Saudita: Por primera vez mujeres votaron y fueron elegidas para ocupar cargos públicos

    Por primera vez en la historia de Arabia Saudita al menos 17 mujeres fueron elegidas para ocupar cargos públicos, según los resultados preliminares de los comicios municipales desarrollados este fin de semana en la que por primera vez las damas pudieron votar y ser votadas.

    Es la primera vez que las mujeres saudíes postularon a una elección en ese país además, la primera vez que pudieron acudir a las urnas a escoger a sus representantes de los consejos municipales, hecho que fue celebrado por la activista femenina Hatoon al Fassi. 

    "Bendice a todas las mujeres y los hombres en el hogar que hemos llegado a este momento en la historia que las mujeres participen en la elección y la candidatura, lo lograron", publicó Hatoon al Fassi en su cuenta oficial en Twitter.

    Las autoridades electorales han informado que  1,486.477 personas se registraron para votar, de las cuales 130.637 eran mujeres. La proporción fue aún mayor entre los candidatos. De los 6.916 postulantes, 978 eran mujeres, destaca los medios de ese país.

    Salma bint Hzab al Otaibi, fue una de las nuevas concejalas electas, quien tendrá un puesto en el distrito de Madrika, en la provincia de La Meca,  que alberga la principal ciudad Santa de Islam.

    Hasta el momento se desconoce la cantidad votos que obtuvo en los comicios del pasado 13 de diciembre. 

    Por otro lado, tres mujeres obtendrían cargos municipales en la región capitalina de Riad, mientras que en Yeda, (lado oeste del país), en Al Ahsa (este), y en Al Quseim (norte), se habrían impuesto dos mujeres en cada uno.

    A pesar de los resultados, aún se desconocen los nombres de algunas de las candidatas electas en la nación saudita.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Arabia Saudita: Por primera vez mujeres votaron y fueron elegidas para ocupar cargos públicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY