• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener gatos podría alargar tu vida, afirman estudios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tener gatos podría alargar tu vida, afirman estudios
    Foto: Internet

    Quizás no los sepas, pero la presencia de un gato en tu casa podría traer singulares beneficios para ti y los tuyos, al punto de alargarles la vida. Aquellas personas que conviven con un gato tendrían hasta un 40% menos de probabilidades de morir por un accidente cerebrovascular o un infarto de miocardio que quienes no tienen la compañía de estas mascotas, afirma un estudio presentado en la segunda Encuesta Nacional de Salud y Nutrición que fue presentada en Nueva Orleans.

    Esta es una excelente noticia para los amantes de estos mininos. El hallazgo el cual proviene de un exhaustivo estudio en el que participaron 4,300 estadounidenses, refiere que el estrés al que estamos sujeto día con día, podría llegar a ser aliviado por los gatos, proporcionándole a su amo salud física y mental.

    "Durante años, hemos sabido que el estrés y la ansiedad psicológicos se relacionan con los eventos cardiovasculares, sobre todo a los ataques cardiacos", indicó al respecto Adnan Qureshi, principal autor del estudio y director ejecutivo del Instituto del accidente cerebrovascular de Minnesota de la Universidad de Minnesota en Miniápolis.

    Según refieren los expertos, la relación entre el estrés y la enfermedad cardiovascular estaría bien documentada dentro de la literatura científica. Asimismo se pudo revelar que el afecto y el placer que las mascotas brindan a los humanos contrarrestan los estragos del estrés.

    Para llegar a estas conclusiones Qureshi analizó datos sobre 4,435 estadounidenses entre los treinta y los 75 años de edad. Según los datos del experimento, 2,435 de los participantes tenían un gato o lo habían tenido en el pasado, mientras que no era así con los 2,000 restantes.

    El estudio duró alrededor de 10 años y cuando se tuvo que hacer un seguimiento a los índices de muerte por todas las causas, entre ellas las cardiacas y el accidente cerebrovascular, se supo que quienes eran dueños de gatos parecían tener un menor índice de muerte por ataques cardiacos, en comparación con la gente que no tenía felinos.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Tener gatos podría alargar tu vida, afirman estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY