• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres que consumen mucho ají tendrían más testosterona

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hombres que consumen mucho ají tendrían más testosterona
    Foto: Internet

    Hombres que gustan por comidas picantes, esto es para ustedes. Los varones que prefieren los alimentos condimentados con ají tendrían un mayor nivel de testosterona, hormona vinculada con rasgos de agresión, deseo sexual y la toma de riesgos, afirman investigadores de la Universidad de Grenoble.

    De acuerdo con este hallazgo, existiría una estrecha relación entre el disfrute de la comida picante y los niveles de la hormona sexual, la cual está ligada a las características que definen a los llamados "machos alfa".

    Para llegar a esta conclusión se realizó un experimento con 114 hombres de entre 18 y 44 años de edad. A cada uno de ellos se le dio un plato con puré de papa al que debían condimentarlo con cuanta salsa picante quisieran. Luego, el los investigadores tomaron muestras de saliva a los participantes y midió qué tanto ají habían comido.

    De ahí descubrieron que quienes tenían una mayor tolerancia para el picor también presentaban niveles más altos de testosterona. Cabe indicar que los resultados llegaron a coincidir con investigaciones previas que ligan el nivel de testosterona con una mayor toma de riesgos financieros y sexuales.

    Beneficios que el ají traería para tu salud:

    Lejos de lo que se piensa, el ají ofrece múltiples beneficios para la salud. Por su gran cantidad de vitamina C, el cual resulta ser mayor a la de la naranja, puede combatir la gripe y mejora la congestión nasal.

    Comer ají también ayuda a prevenir el cáncer de estómago y de colón, esto se debería a que la capsaicina reduce el crecimiento de las células cancerígenas, al contener vitaminas A y B. Así mismo, mejora el metabolismo, permitiendo que el cuerpo queme calorías rápidamente.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hombres que consumen mucho ají tendrían más testosterona

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY