• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beber café aliviaría los efectos producidos por la resaca

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beber café aliviaría los efectos producidos por la resaca
    Foto: Google

    Una resaca provocada por una noche de alegría y descontrol, podría ser aliviada bebiendo una buena dosis de café, según un grupo de investigadores de la Universidad de Tampere y del Instituto Nacional para la Salud y Bienestar de Finlandia, quienes afirman que el café sería un gran aliado contra este síntoma que aqueja a los "más alegres".

    Un motivo más para sentirnos orgullosos de los beneficios que brinda el café. A través de un estudio se pudo conocer que además de ser un estimulante muy efectivo contra el sueño, esta bebida resulta muy útil para aliviar los molestos efectos de la denominada resaca, logrando mejorar la salud de quienes la padecen.

    Según el hallazgo, un flujo constante de café compensa algunos de los efectos dañinos que el alcohol genera en nuestro organismo. Por ejemplo, se sabe que el consumo regular de alcohol aumenta en el cuerpo los niveles de GGT, una enzima que puede originar un gran número de enfermedades.

    Otro estudio realizado por la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia, respalda este descubrimiento agregándole un componente adicional. De esta forma señala que las aspirinas sumadas al café podrían reducir los efectos causados por la ingesta de alcohol.

    Según Michael Oshinsky, principal investigador de dicho estudio, el etanol que produce un acetato químico que termina en los terribles dolores de cabeza que se sufre tras una mañana post juerga, puede ser aliviado con esta mezcla, descartando además la creencia de que al beberla podría contribuir a deshidratar al organismo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Beber café aliviaría los efectos producidos por la resaca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY