• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si tu perro mueve la cola hacia la izquierda quiere decir que está triste

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Si tu perro mueve la cola hacia la izquierda quiere decir que está triste

    Todos sabemos que cuando un perro mueve la cola es sinónimo de felicidad , pero según un estudio realizado por la Universidad de Trento asegura que si un can mueve la cola hacía la izquierda quiere decir que esta triste.

    Para obtener esta conclusión, los expertos estudiaron la reacción de distintos perros ante la visualización de grabaciones mientras mueven la cola. El  zarandeando del rabo de este animalito es difícil de apreciar para la vista humana, pero no para la canina, ya que ellos lo detectan con facilidad. Los resultados revelaron que las mascotas  sufrían un incremento de su ritmo cardiaco y ansiedad al ver a otro perro con la cola ligeramente inclinada hacia la izquierda, ya que lo atribuían a sensaciones negativas tales como encontrarse ante un peligro o amenaza. En cambio, cuando el perro del vídeo inclinaba su cola hacia la derecha, su semejante permanecía totalmente relajado.

    Los encargados del estudio, aseguran que se trata de un tipo de comunicación no intencionada, derivada del funcionamiento asimétrico del cerebro del can. Así, la cola se inclinaría hacia el lado del hemisferio cerebral activo en ese momento.

    Ahora que ya sabes sobre el movimiento de la cola del perro es mejor que estés  atento para que pueda saber qué es lo que le pasa a tu mascota, así que cuida mucho de él, recuerda que es un miembro de la familia y merece toda tu atención.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Si tu perro mueve la cola hacia la izquierda quiere decir que está triste

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY