• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos?

    Cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y se recuerda la primera Declaración Universal de los Derechos Humanos que se aprobó en la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 1948.Desde 1950, se adoptó la resolución 423 (V) por la Asamblea. De esta manera, se invitó a los Estados y organizaciones interesadas a que se conmemore los 10 de diciembre el día de los Derechos Humanos. 

    Derechos Humanos en el Mundo

    Para este 50 aniversario, se dedicará a una campaña del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales organizado por la Asamblea General de las Naciones Unidad. Ambos pactos, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos, para establecer derechos civiles, políticos, culturales, económicos, y sociales que tiene todo ser humano al nacer.  Este día tiene como fin promover y dar a conocer los pactos en su 50 aniversario. La campaña de un año gira en torno al tema de los derechos y libertades —la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad de la necesidad, y la libertad del miedo— que sustentan la Carta Internacional de Derechos Humanos. Para obtener más información sobre el tema de este año y la campaña de un año de duración, consulte el sitio web de la Oficina de DDHH de la ONU.

    Derechos Humanos en el Perú

    Aunque hay diversos programas de gobierno que quieren suplir la necesidad de libertad y derecho a gozar de una buena calidad de vida, está pendiente la creación de una norma para facilitar la búsqueda de personas desaparecidas en los años de terrorismo y violencia. Hasta el día de hoy, no se sabe el paradero de más de 15 mil personas.El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, recordó que desde hace dos años la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), tiene el borrador de un proyecto de ley que ha sido censurado entre organizaciones de víctimas e instituciones como el Ministerio Público y la Cruz Roja. “Lamentablemente, por razones que desconocemos, esa norma no avanza”, dijo Vega. Wapa, no dudes en hablar claro si estás viviendo una situación donde te recortan tus libertades. Puedes presentar tu denuncia en la Defensoría del Pueblo. 

    Dato

    En el mes de noviembre del 2015, se ha presentado 215 nuevos conflictos sociales en todo el país. Apurímac es el departamento que tiene 23 conflictos, siendo así el que tiene más demandas ha presentado durante el último mes.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY