• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener un perro en casa reduciría el estrés en los niños

Tener una mascota en la casanos brinda muchos beneficios,así lo asegura un estudio realizado por elCentro de Control y Prevención de Enfermedades de E.U.A. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tener un perro en casa reduciría el estrés en los niños
    Tener una mascota en la casanos brinda muchos beneficios,así lo asegura un estudio realizado por elCentro de Control y Prevención de Enfermedades de E.U.A.

    Está demostrado que tener una mascota en la casa nos brinda muchos beneficios y uno de ellos es que podría ayudar a reducir la ansiedad y estrés en los niños, así lo asegura un estudio realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de E.U.A.

    Para llegar a esta conclusión  se analizó el comportamiento de 643 niños de entre 4 y 10 años durante 18 meses. Del 58% de los niños que tenían un perro en casa, el 12% solo tenía ansiedad y depresión. Sin embargo, de los pequeños que no tenían mascotas el  21% de los participantes que realizaron esta misma prueba sufrían de estos problemas de comportamiento.

    La  oxitocina, sería la hormona que ayudaría con este beneficio, ya que ayudaría a reducir la ansiedad en las personas. Estudios previos han mostrado un aumento en los niveles de adrenalina tanto en los humanos como en los perros cuando hay interacción, razón que los científicos creen podría influir en la reducción del estrés y ansiedad en los niños.

    Los investigadores del CDC esperan que a partir de éste hallazgo se realicen más estudios acerca de las relación que existe con nuestras mascotas para tratar de descubrir si hay una vínculo entre la reducción de los niveles de estrés en la niñez y tener un perro. Pero si quieres hacer la prueba, puedes adoptar a una mascota para analizar el comportamiento de tus pequeños, además le daría un hogar a un perrito que más lo necesita.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tener un perro en casa reduciría el estrés en los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY