• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escuchar a personas que se quejan todo el tiempo sería malo para tu cerebro

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escuchar a personas que se quejan todo el tiempo sería malo para tu cerebro

    Quizás una de las cosas que más odias de las personas es que se estén quejando todo el tiempo, pero esto tendría una razón, ya que según Trevor Blake, autor de Three Simple Steps: A Map to Success in Business and Life, asegura que la exposición a las personas negativas podría ser malo para tu cerebro.

    Los investigadores que se hicieron cargo de este estudio, aseguran que estar en contacto con una persona negativa por más de 30 minutos provoca que se despeguen las neuronas del hipocampo cerebral, que es la parte del cerebro que se necesita para resolver un problema. Y eso básicamente lo convierte en un lío.

    Entonces, para que la negatividad de otras personas no afecten tu cerebro, debes seguir estos consejos y así evitar problemas emocionales.

    1. Toma distancia

    wapa.pe

    Aléjate de las personas negativas, ellas sólo hacen que tu día sea peor y no te dejarán nada bueno. 

    2. Pídeles que encuentren una solución al problema

    wapa.pe

    Si no puedes alejarte fácilmente, una segunda estrategia es pedir al quejumbroso que arregle el problema. Trata de hacer que quien se queja sea responsable de buscar una solución.

    3. Bloquéalos

    wapa.pe

    Cuando te encuentras atrapado escuchando a un quejumbroso puedes usar técnicas mentales para bloquearlo y salvar tus neuronas.

    Una estrategia relacionada es retirarte mentalmente a tu lugar favorito, algún lugar al que irías si tuvieras una varita mágica, como por ejemplo la playa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Escuchar a personas que se quejan todo el tiempo sería malo para tu cerebro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY