• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Mi vida no será igual sin ti. Será mejor", carta de una mujer que aprendió de un amor fallido

Ante un momento triste por la separación, no se te dejes llevar ni sucumbir ante la depresión y saca algo bueno de todo lo vivido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Mi vida no será igual sin ti. Será mejor", carta de una mujer que aprendió de un amor fallido
    Foto: Internet

    Cuando nos enamoramos dejamos de lado nuestro amor propio y en su lugar anteponemos a otra persona, haciéndola sentir única y preciada, sin embargo solo con el adiós -por consecuencia de la desaparición del amor-, podemos ver realmente cómo era esa relación, la cual si bien pudo tener momentos gratos y otros tantos decepcionantes, nos pueden llegar a brindar una magnífica experiencia en la vida, sobre todo para relaciones futuras. Este es el caso de Fabiola P. quien se dio cuenta que tras terminar con su novio, su vida no sería igual, sino mucho mejor.

    A continuación te dejamos la carta que escribió esta joven, que en su momento triste por la separación, no se dejó llevar sucumbir ante la depresión y pudo sacar algo bueno de todo lo vivido. Si estás pasando por una situación similar, este escrito, de seguro te ayudará. Presta atención:

    "Cuando te fuiste, nada volvió a ser igual, fallamos, lo nuestro murió. Pareciera que te llevas te más de la cuenta, tal parece que te llevaste mi sonrisa, pero ¿sabes? Cada vez estoy mejor, cada vez vivo mejor sin ti.

    Dueles, claro que dueles, sin embargo el que ya no estés conmigo, me abre un abanico de opciones, algunas me lastiman por dentro, otras me regocijan el alma.

    Hoy me preguntaron que como iba mi vida sin ti, la  frase me cayó como agua helada, pues antes de ti tenía una vida feliz, no es justo para mí el sentir que te llevaste todo, no te lo llevaste yo te lo entregué, te di de más, te amé más de lo que sabía amarme a mí.

    Con esa pregunta, descubrí que no te guardo el más mínimo rencor, ahora caminas de la mano de alguien más, ahora tus ojos se reflejan en la mirada de otra chica que siempre va por la vida mostrando las sonrisas que le provocas, así pasó conmigo, era feliz a tu lado, éramos felices juntos, pero fuimos tan tontos e inmaduros, que no supimos nutrir nuestra relación, en poco tiempo logramos que esas risas y corazones que volaban cuando estábamos juntos, se convirtieran el momentos sosos, sin chiste, la monotonía se convirtió en un monstruo que se comió de un bocado nuestra bella historia de amor.

    Contigo o sin ti, mi vida sigue. Tuve una vida antes de ti y la tengo ahora, así que me rescataré y volveré a sonreír, dejaré este sentimiento depresivo, volveré a ponerme linda, no para agradar a alguien más, si no para coquetearle al espejo.

    Ahora con la mente más fría reconozco mis errores y también los tuyos, sin embargo no sirve de nada ya el encontrar el culpable, simplemente ya no somos, ya no estamos, y ya no veo lo que nos pasó como un error, pues cada pérdida, deja un increíble aprendizaje con la experiencia."

    Así como Fabiola, tú también puedes aprender de una relación fallida. Si aún no sabes cómo, te damos cinco consejos que debes tomar en cuenta para poder salir de esta situación.

    1. Nadie pertenece a nadie

    Hay personas que piensan que porque tienen parejas, éstas ya no pueden estar más tiempo con sus amigos o familiares. No existe idea más errada. Estas situaciones con el tiempo llegan a cansar y a deteriorar la relación. Lo mejor es imponerse un espacio y tener mayor comunicación con la pareja. 

    2. Espacio propio

    Tener un espacio para uno mismo es importante y saludable dentro de una relación de pareja. De esta forma se puede extrañar al ser querido aunque sea por cuestión de horas.

    3. No existe el complemento perfecto

    Quienes piensen que su media naranja no llega todavía, es mejor que esperen sentados. El mejor complemento que pueda existir en una relación es si ambos tienen sus personalidades firmes y auténticas. 

    4. Nadie cambia

    El querer imponer el cambio en una persona puede ser contraproducente en una relación. Si la persona llega a cambiar, lo hará por obligación y podría traer resentimientos más adelante. Recuerda además que los cambios pueden ser temporales.

    5. La pasión no es eterna

    A veces las personas se desilusionan de sus parejas porque ya no sienten la pasión que había al inicio de la relación y tienden a pensar que el amor se esfumó. De ser así, hablaríamos de ilusión.

     Es bueno tener en cuenta que el amor, si es verdadero perdurará con el pasar de los años, quizás no con la misma intensidad, pues todo cambia, pero hay que distinguir bien el amor de la pasión.   

     

    SOBRE EL AUTOR:
    "Mi vida no será igual sin ti. Será mejor", carta de una mujer que aprendió de un amor fallido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY