• https://wapa.pe/sociales/2015-12-06-los-perros-sienten-nuestro-dolor-y-por-eso-nos-consuelan-afirman-estudios

Los perros sienten nuestro dolor y por eso nos consuelan, afirman estudios

La ciencia lo confirma, los perros pueden sentir nuestras penas y por eso se acercan cuando estamos tristes. A esta conclusión llegó un grupo de investigadores científicos de la Universidad de Goldsmiths, de Londres, quienes afirman que los perros sienten nuestra tristeza y nos consuelan a su modo. 

Te puede interesar: Los perros son capaces de oler el cáncer, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido

Las conclusiones a las que llegaron los expertos determinaron que los perros podrían responder al llanto humano de manera empática, lamiendo e intentando consolar.

Para poder llegar a este resultado se realizó una serie de pruebas a 18 perros de diferentes edades y razas. Todos ellos resultaron expuestos a tres tipos de estímulos como ver a una persona llorando, otra haciendo un zumbido extraño y una tercera conversando.

De este experimento se pudo conocer que a las mascotas les provocaba curiosidad el sonido del zumbido, de otro lado se supo que reaccionaron con indiferencia ante los diálogos. Sin embargo sí demostraron interés ante el llanto de la persona.

Ante la figura de un extraño fingiendo llorar, los perros se acercaron y adoptaron una actitud sumisa, buscando el contacto físico como una manera de aliviar las penas del sujeto.

Entre otras conclusiones, pudo conocer que los perros pueden responder más a las emociones que cualquier otra especie, incluso que nosotros mismos.

"El llanto lleva a un mayor significado emocional para los perros y provoca una respuesta global más fuerte que hablar", sostienen los expertos a cargo de esta investigación.

No dejes de leer: Si tu perro se lleva tus medias y ropa interior es porque te ama

Te puede interesar