• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Exceso de trabajo podrían causarte depresión, pérdida de memoria y hasta diabetes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Exceso de trabajo podrían causarte depresión, pérdida de memoria y hasta diabetes

    Para muchos el trabajo representa una buena opción para mantener la mente ocupada en algo, lo cual se vuelve realmente mejor con el incentivo económico que te puede brindar una empresa, sin embargo el exceso de este podría traer innumerables consecuencias para la salud. En ese sentido, pasar demasiadas horas en tu centro laboral podría generar en ti, enfermedades como depresión, pérdida de memoria, diabetes entre otras más, según lo afirma una investigación científica hecha por el Colegio Universitario de Londres.

    Los excesos no son buenos. Si eres de los que gusta por realizar horas extras en su centro laboral, es mejor que priorices tu salud, pues trabajar más de tres horas extras al día podría dañar considerablemente tu salud. Sumado al desgaste físico, el sedentarismo y la mala alimentación a la que muchas veces nos exponemos en el trabajo, incrementarían aún más el riesgo de enfermarnos. Aquí un listado de males a los que se encuentran expuestas aquellas personas que se consideran toda una "hormiga laboriosa".

    1. Depresión

    Trabajar más de ocho horas diarias podría elevar tres veces el riesgo de padecer de depresión. El estar expuesto al estrés del trabajo se agravaría con la distancia de la familia y los amigos, provocando más adelante sentimientos de soledad y tristeza profunda.

    2. Pérdida de memoria

    Según expertos de la Universidad de Stanford, el exceso de cortisol, hormona vinculada con el estrés, dañaría zonas del cerebro relacionadas con la memoria y el aprendizaje, afectando la capacidad de recordar, adquirir nuevos recuerdos y elevando el riesgo de demencia.

    3. Problemas para dormir

    Trabajar horas extra traería como consecuencia tener una mala calidad de sueño e incluso la falta de sueño absoluta. Esto provocaría más adelante daños cognitivos y cerebrales, además podría elevar el riesgo de males cardíacos, hipertensión y diabetes.

    4. Diabetes

    Los horarios de trabajo, también son importantes. Trabajar hasta muy tarde o tener el turno nocturno alterara nuestro ‘reloj biológico’, elevando el riesgo de obesidad y resistencia a la insulina, principales factores de riesgo de la diabetes tipo dos, explican expertos de la Universidad de Harvard.

    5. Enfermedades cardiovasculares

    Trabajar mucho podría elevar el riesgo de ataque cardíaco en un 67%, según un estudio del Colegio Universitario de Londres. En ese sentido permanecer más horas en la oficina implicaría estar más tiempo sentado, dormir menos y estar más expuesto al estrés, combinación que elevaría el riesgo de infarto y otros males como hipertensión y ataque cerebral.

    6. Dolor de espalda

    Expertos en medicina señalan que el cuerpo de una persona solo puede permanecer 20 minutos en la misma posición, si no hay un cambio, los músculos se tensan y empiezan a sufrir daño.

    7. Problemas gástricos

    El estrés y las horas extra elevarían el riesgo de problemas gástricos, desde diarrea y estreñimiento hasta intestino irritable, aseguran expertos de la Clínica de Cleaveland.

    8. Osteoartritis

    Muchos trabajos que involucran movimientos repetitivos como teclear, dañarían seriamente cartílagos y articulaciones de las manos. A la larga esto se relacionaría con el padecimiento de osteoartritis a partir de los 40. Lo mejor que se puede hacer es practicar en la oficina, (si no se tiene mucho tiempo) ejercicios adecuados para esta parte del cuerpo.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Exceso de trabajo podrían causarte depresión, pérdida de memoria y hasta diabetes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY