• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El matrimonio traería más beneficios a los hombres que a las mujeres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El matrimonio traería más beneficios a los hombres que a las mujeres
    Foto: Internet

    Aunque muchos hombres piensen que casarse es sentenciarse en vida, la ciencia ha revelado que quien saldría ganando con ello no serían precisamente las mujeres sino los varones. Así como lo leen, el matrimonio traería mejores beneficios físicos para los hombres, según revelan estudios realizados por la University College London. 

    Las conclusiones alcanzadas demuestran que ese estatus les sienta mejor a los hombres que a las mujeres, pues el matrimonio los haría vivir más, ser económicamente más estables y tener una vida sexual más activa.

    En 2007 se pudo conocer que ellos podrían vivir más si se encuentran casados. A través de un estudio hecho en varones de 40 años se supo que los varones solteros poseían una tasa de mortalidad dos veces más alta.

    El motivo, se debía a que eran más propensos a asumir conductas de riesgo como fumar y beber, o a involucrarse en actividades peligrosas. En ese sentido, los expertos señalaron que la influencia de la esposa conllevaba a los casados a tener una vida mucho más tranquila y sin riesgos.

    Otro estudio hecho en 2009 pudo comprobar que el compromiso conyugal ayudaba a reducir a los hombres hasta tres veces las probabilidades de infartos. A raíz de análisis realizados se comprobó que muchas de las enfermedades crónicas como: diabetes, enfermedades coronarias, problemas respiratorios y demencia aparecían con menos frecuencia entre casados que en solteros, separados o viudos.

    Según los expertos era atribuido a que los hombres casados eran más dispuestos a recibir las sugerencias de su esposa en temas como no fumar ni beber, tener una dieta saludable y en ese sentido se comportaban de manera disciplinada.

    En otro estudio hecho en 1990 se supo que el matrimonio también mejoraría la vida sexual de los hombres, incluso se conoció que los casados tendrían más encuentros sexuales cada año que los solteros, por lo que estarían muy satisfechos con su vida sexual.

    Sin embargo, lo que para ellos resultaría beneficio, para las mujeres, esto no les vendría del todo bien. En ese sentido, el estudio hecho por la University College London indicó que las mujeres casadas tendrían a desarrollar el síndrome metabólico, una enfermedad que aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca, obesidad y diabetes tipo 2.

    SOBRE EL AUTOR:
    El matrimonio traería más beneficios a los hombres que a las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY