• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete “reglas” de las relaciones de pareja que debes dejar de seguir

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete “reglas” de las relaciones de pareja que debes dejar de seguir
    Foto: Internet

    Siempre nos han brindado una serie de recomendaciones para que nuestras relaciones sentimentales vayan por buen camino o mejoren con el tiempo, sin embargo cada pareja es un mundo diferente y no todas las reglas se deben aplicar para todas las personas. Conoce cuáles son las siete “reglas” que se nos han dicho y que es mejor dejar de seguirlas para poder ser feliz.

    1. “No tengas sexo en la primera cita”

    Nuestras abuelas solían decir esto a nuestras madres. En la actualidad, aún hay personas conservadoras que consideran que no es correcto. Según expertos en el campo, ello no tendría nada de malo, pues es mejor no trazarnos un tiempo determinado.

    En ese sentido, es mejor hacerlo cuando se tiene un vínculo especial con esa persona. El factor confianza constituye un componente fundamental cuando se tienen relaciones sexuales. Pero siempre dependerá mucho de lo que sienta cada persona.

    2. “Hazte el duro”

    ¿Cuántas veces se nos ha dicho que no es recomendable ser primero en decir "te quiero", "te amo" o "te extraño"? Existe la rara creencia que señala que dejar ver el lado vulnerable podría incitar a un posible rechazo cuando se está en busca del amor.

    Sé fuerte, no demuestres tus sentimientos... nada más alejado de la realidad. Protegerse a sí mismo es importante, pero a veces correr los riesgos resulta beneficioso cuando se quiere desarrollar una intimidad emocional.

    3. "Es mejor no hablar de dinero"

    Es obvio que al inicio de una relación este tipo de temas no son nada frecuentes, sin embargo con el pasar de los días y si la relación pasa a una siguiente fase, sí se debe de discutir sobre el tema financiero, sobre todo cuando se tiene planes de convivencia o matrimonio. Dejarlos de lado no ayudaría a consolidar la unión de pareja.

    4. "No menciones a tu ex"

    Si bien no tienes que mencionar a tu ex cada 15 minutos, es necesario que tu pareja conozca tu pasado. Ten en cuenta que al hacerlo le debes dejar bien en claro que todo ello forma parte de una época que ya viviste y hoy cuentas con otros intereses y planes en los que se encuentra tu actual pareja. Dejar de hablar del ex podría traer suposiciones que dañarían finalmente a la relación de pareja.

    5. "Sé fácil, ligera y risueña"

    No tienes que ser tonta para atraer al sexo opuesto. Antes se creía que la inocencia de las mujeres encandilaba a los hombres, por tal motivo surgió una creencia que invitaba a muchas mujeres a ser algo que no era. En ningún caso es recomendable limitar la personalidad de una persona para poder agradar a otra, lo mejor es tratar de ser lo más sincero posible.

    6. "Sé misterioso"

    Cuando las personas se muestran misteriosas no necesariamente son interesantes. Muchas veces esto se traduce en falta de interés por iniciar una relación de pareja e incluso hasta inmadurez. Si quieres estar con alguien, sé directo y díselo sin rodeos.

    7. "No te acuestes enojada"

    A veces es mejor darnos un tiempo para poder resolver ciertas situaciones y mejor aún si se tratan de discusiones. Si tratas de resolver una pelea antes de dormir, lo único que conseguirás es que la otra persona se moleste más por cansancio, falta de sueño y el problema a tratar.

    Estas son solo algunas de las recomendaciones que solemos escuchar cuando nos tratan de dar la receta para el éxito amoroso.

     

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete “reglas” de las relaciones de pareja que debes dejar de seguir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY