• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 novelas y series peruanas de los años 90 que seguramente viste

Estos clásicos de los 90's despertarán lindas emociones de tu infancia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 novelas y series peruanas de los años 90 que seguramente viste
    Novelas y series peruanas de los años 90

    Porque recordar es volver a vivir. Hicimos un listado de las novelas y series más populares de los años 90's, que -estamos seguras- te llevarán de regreso a tu infancia. Entérate cuáles son y prepárate para recordar.

    1. Casado con mi hermano (1992)

    Era uno de los mejores programas que tenía el canal 5 por aquél entonces. Las jocosas situaciones que vivían Waldo (Paul Martin) y su bella esposa provocaban más de un dolor de cabeza a su hermano Guido (Leonardo Torres Vilar), quien llevaba una vida más tranquila a lado de su esposa hasta que llegó su hermano.

    2. Gorrión (1994)

    Cómo olvidar esta novela. La recordada Lucía (Marisol Aguirre) representaba todo un ícono de mujer fuerte y decidida por aquél entonces. Disfrutaba de jugar el fútbol con sus amigos y no tuvo reparo alguno para ponerse a trabajar en una bodega disfrazada de varón. Lo mejor de todo fue ver cómo el galán de la novela (Christian Meier) se moría por ella. Todas suspirábamos por ese lindo romance.

    3. Los choches (1995)

    Esta serie peruana emitida por Frecuencia Latina, mostraba en cada uno de sus capítulos los pesares y alegrías que vivía un grupo de niños de la calle o "Pirañitas". No hay duda que todos hemos reído a carcajadas con las ocurrencias de Coco, Cuño, Piedrita, Loco Triste, Camote, Tata, Beto y el gordo Chapana.

    4. JB noticias (1996)

    Imposible dejar de lado este programa de imitación política, deportiva y hasta de farándula internacional. Sus personajes: Arnold Terminator "El Detector de Mentiras", la Paisana Jacinta, Arturito, Luis Miguel, Alejandro Choledo, Cholo Terco, El Negro Mama, entre otros tantos son recordados hasta la fecha.

    5. Torbellino (1997)

    Recordar al profesor Germán (Santiago Magill) es recordarse del primer amor. Además, por aquél entonces todas las chicas queríamos tener un grupo musical tal y como lo tenía Marisol y Patty (Las hermanas Cayo); Lucía (Daniela Sarfati), Roberto (Gabriel Calvo), María (Erika Villalobos) y  Arturo (Pablo Saldarriaga).

    6.Pataclaun (1997)

    Los efectos especiales, los colores brillantes del escenario y los divertidos personajes que nos hacían reír hicieron que muchos se vuelvan adictos a este programa. Aunque la serie tuvo dos temporadas hasta el día de hoy se siguen emitiendo capítulos de esta entretenida serie.

    wapa.pe

    7. Taxista ra ra (1998)

    Quién no vio alguna vez alguno de los capítulos de esta divertida serie portagonizada por Adolfo Chuimán, Aurora Aranda y Laura Reyes. Las divertidas ocurrencias y lios en los que se metía Chuiman por conseguir un ingreso para mantener a su familia, provocaban la risa en más de uno.

    8. Travesuras del corazón (1998)

    La divertida trama interpretada por niños huérfanos llegó a encantar a los niños de aquellos años. Muchos en su momento llegaron a odiar a la malvada e incomprendida Lucrecia de Vil, interpretada por Yvonne Frayssinet. Además quienes entraban en la adolescencia soñaban con el cuerísimo Gian Piero Díaz, quien por aquél entonces era uno de los hombres más guapos del Perú.

    9. Luz María (1998)

    Típico escuchas: "Vino de los campos, vino de tan lejos, sin imaginar que el sol no brilla igual..." e inmediatamente después viene a tu mente la novela que veías probablemente con tu mamá. La historia de Luz María (Angie Cepeda) una pobre muchacha del campo, ingenua y sin muchos conocimientos cautivó a más de uno allá por los 90's.

    10. La paisana Jacinta (1999)

    Nada nos divertía más que las hilarantes ocurrencias de la Paisana Jacinta (Jorge Benavides) quien con un humor un poco fuera de lo normal nos mostraba el lado más criollo de la sociedad. Aunque duró por varias temporadas, esta comedia se caracterizó por tener muchos detractores y defensores.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    10 novelas y series peruanas de los años 90 que seguramente viste

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY