• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu perro puede entender cuando le hablas? Un estudio dice que sí

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu perro puede entender cuando le hablas? Un estudio dice que sí
    Foto: Internet

    ¡Está comprobado! Tu perro comprendería cada palabra que le dices cuando te diriges hacia él. Los incrédulos pensarán que se trata de una broma, pero se ha confirmado que los perros podrían entendernos, pues al parecer no solo escucharían nuestra voz, sino también las palabras, según afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido.

    Según el hallazgo el cerebro de los perros, elaboraría un lenguaje humano muy similar al de los seres humanos, por lo que se entiende que ellos captarían ciertas órdenes con facilidad aunque no se encuentren adiestrados.

    ¿Aún no lo puedes creer? Los estudios señalan además que los canes, al igual que nosotros, usan el hemisferio izquierdo para analizar contenidos fonéticos que son reconocibles y familiares; mientras que emplean el derecho para procesar sonidos e idiomas desconocidos.

    De esta forma, los expertos, señalan que los perros miran hacia la derecha cuando escuchan una voz familiar. Indican, además que podrían ser capaces de poner énfasis en la entonación y en las palabras que les decimos.

    “Aunque no podemos decir cuánto o de qué manera los perros entienden la información en el discurso, podemos decir que sí reaccionan tanto a la información verbal, el volumen de la voz y el tono, componentes que parecen ser procesados en diferentes áreas de su cerebro”, explicó al respecto, Victoria Ratcliffe, una de las autoras del estudio.

    Cabe destacar que para llegar a esta conclusión se tuvo que realizar un experimento con 25 perros que debían permanecer inmóviles en un escáner cerebral de resonancia magnética, mientras que se analizaba al mismo número de personas para luego comparar resultados.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu perro puede entender cuando le hablas? Un estudio dice que sí

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY