• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete mitos sobre el amor que tienes que dejar de creer si quieres ser feliz

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete mitos sobre el amor que tienes que dejar de creer si quieres ser feliz
    Foto: Internet

    Existen mitos tejidos en relación al amor que muchas veces nos terminan por cegar, provocando en nosotros innumerables marcas que a la larga podrían traer consecuencias para nuestras relaciones futuras. Si queremos ser felices es mejor desterrar ciertas creencias y tener un amor saludable. Conoce algunos de los mitos más comunes.

    1. El verdadero amor es incondicional

    Cuando hablamos de amor también hablamos de respeto. Respeto hacia la otra persona y a sí mismo, si no hay ambos no funciona. De esta forma aceptar todo de la otra persona, incluso acciones que trasgredan alguno de nuestros principios, no es saludable. La relación ideal es aquella que no condiciona, es madura y puede comprenderte.

    2. El amor nos da seguridad

    Muchas veces si estamos con una persona nos sentimos seguros que nuestra pareja no se fijará en otra persona, sin embargo, nuestros constantes errores y problemas que podamos provocar en la relación podrían hacer que esta se desmorone en un dos por tres, trayéndose abajo nuestra confianza. Si queremos que la relación prevalezca es mejor respetarnos unos a otros, porque incluso una frase mal empleada podría acabar con la relación.

    3. Si hay amor no necesitas nada más

    Cuando uno inicia una relación piensa que todo es felicidad y que la persona que tiene a lado es perfecta, sin embargo con el pasar de los días la convivencia puede demostrar que no estamos hechos uno para el otro. Muchas parejas han sentido en algún momento de su vida que apesar que aman a su compañero o compañera, no es suficiente como para seguir adelante y pasar el resto de sus días juntos. Recuerden que el amor es más que besos, caricias y cumplidos.

    4. Si te ama estás obligada a seguir

    No hay peor sensación que sentirse comprometida con alguien a quien no se ame. El amor es de dos y la creencia de que se puede a llegar a amar con el tiempo, no es del todo cierta. Si no hay amor correspondido es mejor ser sincera y no lastimar a nadie.

    5. El amor lo perdona todo

    "El amor lo perdona todo" y "Perdonar es divino", sí claro, pero también recuerden que "Gallina que come huevos, aunque le quemen el pico". Si se aprende a perdonar los errores de la otra persona es casi seguro que vuelvan a caer en lo mismo con el tiempo. es cuestión de costumbres. Si se ama verdaderamente, se respeta y no se lastima.

    6. El amor es doloroso

     

    Los románticos empedernidos, aquellos que sufren por un amor suelen pensar constantemente en ello: "El amor es dolor". No siempre, puede que a lo largo del ciclo de enamoramiento puedan presentarse problemas, pero eso no quiere decir que siempre uno de los integrantes deba sufrir y peor aún de soportarlo. ¡El amor es estar con esa persona en paz y tranquilidad!

    7. Sin ti no puedo vivir

    ¿Sentirse incompleta por la ausencia de la otra persona? Cuidado, existe una línea muy delgada entre extrañar a tu pareja y la dependencia. Pensar que no se pueda continuar una vida llena de oportunidades sin tu pareja no sería nada sano. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete mitos sobre el amor que tienes que dejar de creer si quieres ser feliz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY