• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mala relación entre hermanas traería consecuencias en la salud

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mala relación entre hermanas traería consecuencias en la salud
    Foto: Internet

    Si no le brindabas importancia a las peleas que tenías con tu hermana, es hora de que lo hagas. Sostener una mala relación entre hermanas podría ser perjudicial para la salud, según lo da a conocer un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Haifa en Israel.

    La investigación concluye que de existir problemas que aquejen la relación de dos hermanas -en la que una de ellas padeciera trastornos alimenticios- esto afectaría a la sana, volviéndola más propensa a sufrir de cuadros de depresión y ansiedad.

    En otras palabras, mientras más mala sea la relación entre hermanas, más elevadas sería el nivel de angustia de la mujer sana, quien también podría correr el riesgo de desarrollar un trastorno de alimentación.

    Pero ¿por qué se daría esta sintomatología? Para revelar esta información se tuvo que realizar un experimento con 60 mujeres de edades que fluctuaban de entre los 13 y los 31 años de edad. De ahí se supo que las al menos 30 de las que tenían hermanan tenían algún desorden alimenticio.

    También se pudo conocer que entre las niñas y mujeres en edad adulta que tenían problemas de alimentación, muchas de ellas no se llevaban bien con sus hermanas, en ese sentido existía un alto índice de relaciones negativas entre ambas.

    "A la luz de la enfermedad que padece la hermana afectada, se desarrolla una rivalidad entre las dos por la atención de los padres, que se suele caracterizar predominantemente por ambivalencia, frustración, conflicto y frecuentes transiciones entre los sentimientos de amor y odio", señala al respecto, Yael Letzer, una de las principales autoras del estudio.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Mala relación entre hermanas traería consecuencias en la salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY