• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dormir una siesta de 30 minutos mejoraría la productividad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dormir una siesta de 30 minutos mejoraría la productividad
    Foto: Internet

    Nada como un sueño reparador de 30 minutos tras el almuerzo para mejorar nuestro desempeño. Se ha demostrado que descansar entre 20 y 30 minutos en la oficina, podría aumentar la productividad, según sugieren estudios científicos realizados en Japón y Estados Unidos.

    Según una de las investigaciones realizadas por la Universidad de Higashi-Hiroshima, en Japón, una pequeña siesta de 20 minutos mejoraría la condición de alerta y el rendimiento en los trabajos donde haya computadoras.

    En tanto, el otro estudio hecho por el Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, reveló que el dormir esta cantidad de minutos mejoraría los estados emocionales de las personas.

    "La siesta disminuye la impulsividad y aumenta la tolerancia a la frustración. El control emocional puede verse afectado por la vigilia continua a lo largo del día y la siesta puede ser una contramedida efectiva", comentó Daniel Vigo, investigador en medicina del sueño del Conicet en la Universidad Católica Argentina.

    Con ambos estudios quedaría comprobada la teoría de que una pequeña siesta podría ser beneficiosa tanto para el trabajador como para la empresa. Tras darse a conocer este hallazgo empresas en Estados Unidos y Japón han implementado espacios especiales para que sus colaboradores puedan acceder al descanso que necesitan para seguir retornar descansados a trabajar.

    Otras investigaciones refieren que tomar una siesta de 45 minutos al día podría traer beneficios para el sistema cardiovascular. Según indican estudios publicados en la revista International Journal of Behavioral Medicine, la presión arterial se mantendría más baja si dormimos esta cantidad de minutos.  

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Dormir una siesta de 30 minutos mejoraría la productividad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY