• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las hermanas mayores serían más ambiciosas que sus hermanos menores, dice la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las hermanas mayores serían más ambiciosas que sus hermanos menores, dice la ciencia
    Foto:Upsocl

    Quizá sea la seguridad o protección que se da a los primogénitos, haga que  las hermanas mayores  sean más ambiciosas que sus hermanos menores. Así, lo afirma un estudio realizado por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica y dirigido por Feifei Bu.

    TAMBIÉN TE INTERESA:Las 25 ventajas de ser la hermana mayorLa investigación demostró que los primogénitos tienen más probabilidades de lograr mejores resultados académicos. Este resultado podría deberse a un pronunciado nivel de ambición en ellos, permitiéndoles ser un empuje hacia un mejor porvenir. El investigador examinó el impacto de las estructura de hermanos, cómo se relacionaban, en las aspiraciones de los niños con el fin de entender la sociedad. De esta manera, se encontró que los primogénitos tienen 7% más probabilidades de ser ambiciosos que sus hermanos menores.Además, el resultado del estudio afirma que los primogénitos desean, en un 16%, realizar educación superior y que las niñas primogénitas tienen 4% de probabilidad de tener mejores calificaciones."Existen disparidades educativas no sólo entre las familias, sino también dentro de las familias. Es interesante que se observa una ventaja primogénito definida en la educación a pesar de que los padres en la sociedad moderna son más propensos a ser igualitaria en el tratamiento de sus hijos" explica Feifei.

    NO TE PIERDAS:Los niños que crecen con hermanas se convertirían en grandes hombres y caballerosPara llegar a este resultado, el científico analizó a 1,503 grupos de hermanos y 3,532 personas a través del Estudio de Panel de Hogares Británico. Además, hizo investigaciones previas en Noruega, Dinamarca y los Países Bajos. Como padres hay que interesarnos por motivar a nuestros pequeños sean hombre o mujer a tener sueños y metas. El tener ambición nos hace llegar lejos. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las hermanas mayores serían más ambiciosas que sus hermanos menores, dice la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY