• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete tips para cuidar a tus mascotas durante las fiestas de fin de año

Si no se ha podido hacer quela mascotase acostumbre desde cachorro a los ruidos de los pirotécnicos, se puede consultar con el veterinario para darle unas gotas tranquilizantes Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete tips para cuidar a tus mascotas durante las fiestas de fin de año
    Foto:Vanguardia.com

    Sabías que tus mascotas pueden sufrir de un ataque de nervios por el ruido del uso de los pirotécnicos en Navidad y Año nuevo. Para ayudar a nuestros perros o gatos, la médica veterinaria, Paola Roca de Animal Health de Bayer, nos brinda siete tips para mantener la salud física y emocional de los engreídos. 

    Que no estén cerca a los ruidos de los pirotécnicos

    Si no se ha podido hacer que la mascota se acostumbre desde cachorro a los ruidos de los pirotécnicos, se puede consultar con el veterinario para que se aplique en el animal unas gotas tranquilizantes que harán que no sienta estrés y evitará que se enferme. Los tampones de oído no sirven, ya que el perro como el gato poseen gran sensibilidad para percibir los sonidos.

    Evitar que coman demasiado y que se sufran de indigestión

    Hay animales que son alérgicos a la carne de pavo por la proteína que contiene esta ave.  Además, los especialistas recomiendan darle a la mascota la carne sin pellejo y sin ningún condimento. Hay que evitar darle el hueso del ave. También, se debe tener en cuenta que los panetones provocan problemas digestivos como las uvas o ciruelas.

    Distraerlos

    Cuando la mascota tienen ansiedad, lo que se recomienda es distraerlos con una actividad que capte su atención.

    Crear un refugio

    Si se va dejar la mascota sola en casa, se debe de crear un ambiente fresco y ventilado para ubicarlo con un juguete o algo para morder.

    No viajar mucho tiempo con las mascotas para que no tengan estrés

    Se recomienda dejar a las mascotas con un familiar porque si se decide llevarlo se deben de hacer recurrentes paradas y darle agua para evitar que se mareen o sufran de estrés. 

    Usar correa o jaula

    Esto se debe de utilizar para transportarlos. 

    Llevarlos al veterinario para desparasitarlos

    A veces, se olvida realizar la desparasitación mensual para combatir los parásitos externos y la desparasitación trimestral para eliminar los que se hallan en el interior de la mascota. Por ejemplo, el veterinario podría aplicar al animal el Profender Gatos.

    Wapa, espero que con estos consejos tengas con tu mascota unas felices fiestas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete tips para cuidar a tus mascotas durante las fiestas de fin de año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY