23 cosas que solo entenderán los amantes de los libros

No hay nada mejor que la lectura para alimentar nuestras almas, impulsar nuestro aprendizaje y vivir nuevas experiencias inolvidables. La pasión por la lectura suele ser como una droga para algunos, sin embargo otras personas no entienden (ni entenderán) la relación que uno puede tener con su libro favorito. Ante ello hemos recopilado 23 cosas que solo entenderán todo aquél que se autodenomine amante de los libros.

Te puede interesar: Leer para evitar la pérdida de memoria en la vejez   
1. Cuando alguien te dice que ya tienes muchos libros, tú pones cara de extrañado y dices: "Es imposible tener demasiados libros. Nunca serán suficientes".


2. Tus ojos se iluminan cuando ves un libro nuevo, pues para ti la belleza de la pasta de un libro siempre será insuperable.
3. Nada se iguala al olor de un libro, incluso piensas que es mejor que cualquier perfume costoso.


4. No puedes entender cómo hay personas que lean a través de un ebook. Sí es verdad, no son lo mismo.
5. Sabes que guardar recuerdos dentro de un libro es lugar seguro. ¿Quién no lo ha hecho? solo asegúrate de recordar en qué página lo escondiste.


6. Es casi inconcebible para ti. No le encuentras sentido ni explicación alguna. Cuando alguien dice que no lee, tú simplemente no puedes creerlo.
7. Y como eres exigente con tu lectura y los autores a quienes sueles acompañar en sus aventuras, tampoco entiendes a la gente que le gusta leer “cualquier cosa”.


8. No sabes si reírte o poner cara de sorpresa cuando alguien te dice "¿No te aburre leer?". Para ti leer es hobbie y no te avergüenzas de ello.
9. Posiblemente también seas un cinéfilo, pero solo porque te gusta comparar el libro de la película. Es un hecho que días antes estás devorándote el libro para hacer las respectivas críticas.


10. Aunque tengas una pila de libros por leer, no puedes evitar que al entrar a una librería arrases con todo libro que se te cruza, porque recuerda... Nunca serán suficientes.
11. Tener un libro favorito? Es como preguntarte ¿a qué abuela quieres más, a la materna o a la paterna? Sabes que no tienes un libro favorito.

 


12. Soñar con que conocerás al autor de tu libro favorito y te lo autografíe es una constante en tu mente.

13. No hay nada que discutir. Si se trata de prestar libros, repentinamente te da alergia. Te carcome la idea de cuándo te los van a devolver y sobretodo en qué estado.


14. Si piensas en un regalo, no dudas que un libro es la mejor opción para ti, ya sea para regalar y para que te lo obsequien a ti.
15. Sueles imaginar despierto a los personajes de tus libros. Hasta que hacen la versión cinematográfica y asesinan tu ilusión.


16. Típico, uno es ninguno. Estás acostumbrado a leer más de un libro a la vez. ¡Es muy excitante!
17. Tienes más de una copia de un mismo libro, pues a la versión original ya se le están cayendo las hojas y la edición moderna solo la usas para evitar desgastarla del todo. 


18. Porque es cuestión de recuerdos, aún conservas tus libros de infancia, en alguna parte. Y cuando lo encuentras... ¡qué nostalgia!
19. Tal vez no quieras tener un hijo en este momento, tal vez seas demasiado joven o por X motivos, pero no puedes evitar pensar que si tuvieras un hijo el hábito de lectura deberá ser una prioridad.


20. Es casi una ley llevar un libro en tu bolsa o morral. Si estás por terminarlo, sueles tener más de un libro para poder decidir cuál empezar. Es toda una crisis existencial.
21. Cuando encuentras un libro realmente bueno, no quieres que se acabe, y cuando eso sucede vas leyéndolo menos para alargar el inevitable final.


22. Caes en éxtasis cuando alguien te compara con un libro o un personaje literario. ¡Es como quedar inmortalizado!
23. Sueles pensar que leer un libro es una buena opción para escapar de la depresión, la ansiedad, el estrés, el enamoramiento, las personas negativas, tus hermanos, en fin... cualquier motivo será bueno para aferrarse a un buen libro.


¿Con qué puntos coincides Wapa? ¿Crees que nos olvidamos de señalar alguno otro? Coméntanos.

No dejes de leer: Pediatras americanos recomiendan leer cuentos a niños desde su nacimiento

 

Las #amigas de #colegio son únicas e inseparables -->> http://goo.gl/PYKdih

Posted by Revista Wapa on sábado, 28 de noviembre de 2015
 

Wapa, si aprendes a vivir sola, ningún imprevisto en tu #vida te podrá destruir -->> http://goo.gl/CSdlLm

Posted by Revista Wapa on sábado, 28 de noviembre de 2015
 

#LoMásLeído #Hermana Es la #amiga y la compañera que nunca fallará -->> http://goo.gl/eNMjie

Posted by Revista Wapa on sábado, 28 de noviembre de 2015
 

Todos los #hombres son iguales cuando deciden ser infieles a sus #novias -->> http://goo.gl/ltfCgc

Posted by Revista Wapa on sábado, 28 de noviembre de 2015

Te puede interesar

SÍGUENOS