• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los papás se volverían más amorosos con el nacimiento de una niña

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los papás se volverían más amorosos con el nacimiento de una niña
    Foto: http://www.bbmundo.com/

    Dice la tradición popular que la llegada de una niña a la familia cambia totalmente la percepción que tendría un hombre. Esto sería confirmado por la ciencia ya que ellos se volverían más amorosos, generososconservadores, así lo dieron a conocer investigadores de la Universidad de Kansas en Estados Unidos.

    Las investigaciones realizadas demostraron que cuando los hombres tienen hijas viven una relación única que saca a relucir en ellos actitudes que antes no aparecerían.

    Según los expertos en algunos casos los padres llegan a asumir una actitud excesivamente sobreprotectora con sus hijas, especialmente durante la pubertad, cuando las hormonas empiezan a revolotear.

    Ellos se vuelven guardianes y mucho más celosos, pues no toleran que su hija -el amor de su vida-, tenga pretendientes debido a sus actitudes posesivas con ellas, refiere Germán Casas, psiquiatra infantil. 

    Pero esto no siempre es así pues durante la época de la infancia los padres se tornan muy cariñosos, consentidores y hasta suelen ser mucho más permisivos. El hallazgo además da a conocer que esta posición es más notoria cuando las niñas son hijas únicas o las primogénitas.

    Pero la conducta también cambiaría en ellas. En muchos casos se pudo constatar que las hijas esperan despiertas al papá para poder verlos llegar del trabajo y de no llegar a su hora, ellas podrían hasta pasar horas de insomnio.

    Otra investigación realizada en el 2012, reafirma el cambio de conducta de los padres. Este revelaría que los hombres tienden a ser más generosos cuando tienen hijas.

    Pero así como las niñas pueden generar cambios positivos en los padres, ellos también son esenciales para la formación de sus hijas. Así se pudo conocer que las niñas que se llevan bien con sus papás logran entender ciertos factores de la psicología masculina

    (Con información de semana.com)

    SOBRE EL AUTOR:
    Los papás se volverían más amorosos con el nacimiento de una niña

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY