• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho de cada 10 mujeres sufrió de violencia sexual y familiar en el Perú durante este año

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho de cada 10 mujeres sufrió de violencia sexual y familiar en el Perú  durante este año
    Foto: Internet

    Hoy el mundo celebra el 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, sin embargo parece que no hemos aprendido nada. Solo en nuestro país ocho de cada 10 mujeres han sido maltratadas cruelmente en lo que va del año,  es decir el  85% padeció este tipo de problema; según los casos atendidos por violencia familiar y sexual en los CEMs a nivel nacional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

    Según estos reportes verificados entre enero y octubre de este año, en total fueron 41,297 casos de mujeres violentadas entre los cero años hasta más de los 60, representando la mayor parte de casos vistos. 

    El mayor número de reportes registrados -tanto de niñas, jóvenes y adultas-, provinieron de la ciudad de Cusco (838), a ello le siguió Lima Metropolitana (801),  Huancayo (717), San Juan de Lurigancho (693), Miraflores, ciudad de Arequipa (681) y  Villa El Salvador (619).  

    Los meses con mayores denuncias fueron: marzo, setiembre y octubre, al percibir el 11% de atenciones respectivamente.  Mujeres mayores de edad

    Del total de casos femeninos registrados debido a agresiones sexuales y familiares,  el 74% fueron hechos por mujeres mayores de edad, quienes superan los 60 años, inclusive, proviniendo de las mismas ciudades ya mencionadas. 

    Si bien es cierto la violencia es una de las problemáticas sociales que aqueja mayormente a la población femenina, pero esto no significaría que los varones quedan exentos de esta situación, sobre todo luego de saberse que concentran el 15% de las atenciones.

    Sin considerar a los menores de edad, se reveló el 20% de los hombres –mayores 18 a 60 años a más-, padecen también de este mal. Esta cifra resulta ser alarmante luego de tener entendido que solo el 8.2% de varones reportaban este tipo de casos en el año 2008.  

    Dato: 

    De todas las denuncias  hechas por hombres y mujeres ante el Mimp, el 52% no denunció su caso ante las autoridades. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho de cada 10 mujeres sufrió de violencia sexual y familiar en el Perú  durante este año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY