• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres que hacen reír a los hombres serían inteligentes, dice la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres que hacen reír a los hombres serían inteligentes, dice la ciencia
    Foto: Internet

    Para los hombres una mujer sea graciosa sería una señal que muestra su inteligencia, según un estudio realizado por la Universidad de Miami. “Las mujeres encuentran la capacidad de hacer reír a la gente como un signo de inteligencia y esta  clase de genes de calidad ellas querrían para sus hijos”, comenta la autora del estudio Liana Hone. 

    Al realizar una entrevista a más de 80 participantes entre hombres y mujeres, las chicas dieron a conocer que les encanta una persona con sentido del humor, a pesar que no es un rasgo que priorizan al elegir una pareja.

    Esto parece tener relación con el comentario del escritor Gilbert Keith Chesterton: “sentir que se ríe de nosotros algo al mismo tiempo inferior y más fuerte que uno es espantoso”. Este pensamiento fue dicho a principios del siglo XX y parece que no ha cambiado nada en todo este tiempo. 

    Por otro lado, el cerebro de las mujeres se activa más al reír. Lo que sucede es que surge mayor activación de la región prefrontal, lo cual conlleva a ejercitar más la “memoria a corto plazo en el procesamiento de la coherencia, el giro mental, la abstracción verbal, la atención autodirigida y el análisis de lo relevante”, explica Lopez Moratalla. De esta manera, es posible que sientan más felicidad y prefieran a ese hombre como pareja.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres que hacen reír a los hombres serían inteligentes, dice la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY